Riviera Maya tendrá hotel construido y dirigido por mujeres
La apuesta es que vacantes de diseño, arquitectura y cargos gerenciales pueden ser ocupados solo por mujeres.
En un plazo de al menos tres años, la Riviera Maya albergará un hotel que será 100% desarrollado por talento femenino mexicano.
La apuesta es impulsar a las mujeres en la industria turística. Dolores López Lira, presidenta del consejo de Grupo Lomas Travel, detalló que la apuesta es que diseñadoras, arquitectas y cargos gerenciales pueden ser ocupados por mujeres. Un proyecto que se va a desarrollar por el grupo y que forma parte de acciones que están promoviendo en el lujo, ya que se espera alcanzar cinco diamantes.
“Ya hay por lo menos tres arquitectas mexicanas a quienes estamos buscando para la creación de este modelo de negocio. Ya que creemos que hay una asignatura con la mujer mexicana y por ello la finalidad es ser un semillero para impulsar el talento femenino”, agregó.
El proyecto estará junto a Playa Maroma. Se está planteando tener un hotel concepto solo para adultos, familias y otros palafitos, con ello sumar el segundo centro de hospedaje así en Riviera Maya.
Francisco Gutiérrez, director general de Grupo Lomas, detalló que será de lujo y con ello mantener la innovación en las propiedades. "Actualmente, la apuesta del grupo que cuenta con nueve propiedades y que emplea a seis mil colaboradores, está migrando a ofrecer una experiencia a los viajeros para además captar no solo el mercado de Estados Unidos, sino también de Canadá y el nacional”, explicó.
“Las arquitectas que podrían desarrollar el proyecto actualmente están creando en China, Francia, Estados Unidos y con un reconocimiento fuera de México y la finalidad es que puedan desarrollar en su país y así tener un concepto único en el Caribe con el sello femenino”, agregó.
Lomas Travel de manera anual están impulsando 400 mil turistas a Quintana Roo, de estos 35% son turismo repetitivo, y se busca seguir mejorando las estrategias para promoción con las 20 mil agencias que se trabajan para vender los desarrollos.
Para este 2025 se prevé un crecimiento de al menos 10%, aunque esto va a depender en parte de las políticas luego de la entrada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.