Crece 7% las bodas de destino en la Riviera Maya

Un total de 14 mil parejas de extranjeros eligieron el lugar para su enlace nupcial.

|
Indican que la Riviera Maya es el destino predilecto para las bodas de destino. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya fue el principal escenario en México que eligieron 14 mil parejas de extranjeros para celebrar su boda, lo que representa un crecimiento al año del 7% (917) para la industria.

Lizzie Cole Guerrero, ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que la tendencia para este año se mantiene, por lo que prevén el mismo incremento para el cierre de 2019.

También te puede interesar: Tratan de impulsar turismo de bodas en Cozumel

De acuerdo con el informe del CPTQ, emitido en febrero pasado, año con año en el estado se llevan a cabo 25 mil bodas turísticas con una pernocta promedio de 3.2 noches, en las estadísticas se engloba todos los destinos de playa de la entidad, incluyendo Mahahual y Bacalar.

“La Riviera Maya tiene las características que las parejas buscan para sus enlaces nupciales en los diferentes escenarios que ofrecen Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, por ello del número elevado”, dijo.

Mencionó que las bodas masivas en grandes salones han quedado atrás, ahora la moda son celebraciones temáticas de pequeños grupos en los que participan familiares y amigos cercanos, por ello la Riviera es el destino predilecto.

“La Riviera ofrece una fantástica infraestructura, los hoteles, los servicios que se ofrecen, así como los coordinadores de bodas y todos los elementos que se requieren en importante celebración, elementos que los posicionan como destinos líderes (…) por eso tantas parejas de muchas partes del mundo y de México, vienen acá a casarse”, subrayó Lizzie Cole.

Cole Guerrero mencionó que un turista convencional gasta en promedio 180 dólares por día durante su estancia, pero un invitado a una boda de destino puede gastar hasta el triple, indicó, aunque muchas veces quien pone el dinero son los mismos novios.

La directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo destacó que los costos de las bodas de destino en la Riviera Maya y Cancún van desde los 500 dólares y sobrepasar los 100 mil dólares, dependiendo de las exigencias de las parejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton