Roban tribunas metálicas de un campo de sóftbol en Chetumal

Los amantes de lo ajeno se han llevado varias piezas, dejando únicamente unas últimas partes.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El campo de sóftbol de la colonia Proterritorio ha sido víctima de la delincuencia, luego de que víctimas de lo ajeno han desmantelado las tribunas móviles que se ubican en este inmueble.

La inactividad a causa de la pandemia y el descuido por parte de las autoridades han otorgado las condiciones perfectas para que este inmueble comience a ser víctima de los amantes de lo ajeno.

Wilberth Fuentes, presidente de la Liga Dominical de Sóftbol, que se lleva a cabo en este espacio de la colonia Proterritorio, señaló que, desde hace algunos años el municipio de Othón P. Blanco donó dos tribunas metálicas para esta organización deportiva, las cuales eran utilizadas como dugouts, o bancas para los equipos que protagonizan un encuentro.

Ahora, a nueve meses de haberse decretado la emergencia sanitaria debido a la pandemia y de suspenderse todas las actividades deportivas, estas estructuras tubulares ya han sido afectadas y los amantes de lo ajeno se han llevado varias de sus piezas, dejando únicamente unas últimas partes.

Lamentablemente no hay vigilancia por la zona, además, el área donde se encuentra esa tribuna no ha sido limpiado y el pasto está muy alto y esto facilita que se puedan llevar estas partes. Ojalá que nuestras autoridades hagan algo para evitar eso”, señaló.

De acuerdo al entrevistado, se trata, específicamente, de las barras que sirven como asientos, la cuales tienen una extensión de cuatro metros, aproximadamente, mismas que pueden ser comercializadas en una recicladora de metal.

Son de puro metal y también son muy pesadas, lo que genera la posibilidad de que se las estén robando para venderlas en estos lugares donde se obtiene algún tipo de recurso a cambio de estas piezas”, señaló.

Dijo que buscarán tener comunicación con las autoridades municipales, específicamente con la Dirección de Cultura Física y Deporte, a cargo de Héctor Herrera Valerio, para tratar el tema y encontrarle alguna solución, pues no podemos quedarnos sin esta importante estructura que forma parte del mismo juego, al tratarse de la banca de uno de los equipos que disputen algún partido, y ojalá no se siga afectando a este campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton