Roberto Borge estaría cerca de pisar una cárcel de Quintana Roo

Juez declinó el caso contra el ex gobernador a favor del Centro de Justicia Federal en Cancún.

|
El mandatario de Quintana Roo es acusado del presunto delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 900 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las próximas fechas, el ex gobernador Roberto Borge Angulo podría pisar una cárcel de Quintana Roo, luego de que el Juez de Control del Estado de México que llevaba el caso de presunto lavado de dinero determinó carecer de competencia legal para continuar atendiendo el asunto.

La decisión se tomó el pasado 27 de noviembre durante una audiencia celebrada a las 10 de la mañana en la Sala 1 del Centro de Justicia Federal de Ciudad Nezahualcoyotl, donde el juzgador declinó el caso a favor del Centro de Justicia Federal de la ciudad de Cancún.

El ex primer mandatario de Quintana Roo es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del presunto delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 900 millones de pesos.

La transferencia del caso del Estado de México a Quintana Roo se da a casi dos años de la detención del ex funcionario en un aeropuerto de Panamá y su posterior extradición a México.

Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo que hasta el momento no han sido notificados sobre esa decisión, aunque afirmó que en los próximos días, personal de la fiscalía especial acudirá al centro del país para dar seguimiento al caso.

No obstante, consideró que de ser un juez federal de Quintana Roo el que atienda la carpeta administrativa de la FGR, en el expediente 381/2017, Roberto Borge Angulo debe ser cambiado a una cárcel de la entidad.

A nivel local, los fiscales anticorrupción se preparan para reanudar este miércoles la audiencia en la que buscan un nueva vinculación a proceso contra el ex gobernador, en esta ocasión por el delito de Peculado, por el presunto remate de 18 predios con valor cercano a los dos mil 500 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton