Envían expedientes para petición de extradición de Borge

Fue liberada una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Quintana Roo.

|
La Fiscalía General del Estado envió la documentación a las autoridades de Panamá. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a Panamá los tres expedientes que iniciaron y tienen contra el ex gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para robustecer la petición de extradición, estas fueron anexadas al expediente que le inició la Procuraduría General de la República (PGR) y por el cual fue detenido.

El pasado 31 de mayo, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, libró una orden de aprehensión en contra de Borge Angulo por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita bajo la Causa Penal 381/2017.

También te puede interesar: Borge se queda sin recurso legal

Días posteriores, el ex mandatario estatal fue detenido en Panamá por elementos de la Interpol, fue entonces que la PGR inició el proceso de extradición en contra Roberto Borge Angulo, para que sea juzgado por la justicia mexicana por dicho delito.

Autoridades de la FGE de Quintana Roo le abrieron tres Carpetas de Investigación por diversos delitos, las cuales fueron judicializadas ante un juzgado de control, y las respectivas órdenes de aprehensión fueron otorgadas.

Tras ser detenido el ex gobernador en el país de Centroamérica, la Fiscalía anexó dichas órdenes de aprehensión a la solicitud que hicieron las autoridades federales para extraditarlo.

Fuentes de la misma dependencia señalaron que en breve también se enviará otro expediente a las autoridades federales para que sea anexado a la extradición de Borge Angulo.

Las autoridades estatales confían que con los expedientes que enviaron los jueces de ese país den su resolución a favor de la extradición del ex mandatario.

La fuente señaló que al momento de que el ex gobernador de Quintana Roo pise suelo mexicano estaría siendo detenido por los delitos que se le están imputando tanto del fuero común como del fuero federal.

A principio de semana el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, señaló que de los tres expedientes que tienen en contra del ex funcionario estatal tramitó una demanda de amparo solo en uno de los expedientes, contra la orden de aprehensión, pero la suspensión provisión le fue revocada, es decir, no le otorgaron la protección de la justicia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton