11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Reclaman empresarios justicia en caso Borge (video)

El ex gobernador está acusado del quebranto económico de Quintana Roo.

Roberto Borge Angulo arribó a México ayer jueves después del mediodía. (Cortesía)
Roberto Borge Angulo arribó a México ayer jueves después del mediodía. (Cortesía)
Compartir en Facebook Reclaman empresarios justicia en caso Borge (video)Compartir en Twiiter Reclaman empresarios justicia en caso Borge (video)

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún, exigió justicia en el caso Borge y reconoció que la ciudadanía debe aprender a alzar la voz a tiempo, estar atentos al manejo de los recursos públicos y exigir transparencia de las dependencias, pues con éste son dos ex gobernadores quintanarroenses los que están tras las rejas.

Roberto Borge Angulo llegó a México ayer jueves, luego de estar detenido en Panamá por durante siete meses, está acusado del quebranto económico de Quintana Roo y de vender en cantidades irrisorias entre familiares y amigos, poco más del 11% del territorio de la entidad.

También te puede interesar: Extradición de Borge, oportunidad para demostrar justicia

Está en manos de las autoridades lograr justicia, señaló Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE, quienes están obligados a hacer bien su trabajo para que el caso no se caiga.

“Es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado probar todo lo que ellos han investigado y revisarlo. Es momento de que presenten todas las pruebas y hagan lo conducente”, remarcó el empresario.

Por su parte, Francisco López Mena, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, declaró que el gobierno del estado está atento a la llegada de Roberto Borge Angulo y del desarrollo del proceso en su contra.

Celebramos su llegada a nuestro país para que enfrente las denuncias en su contra y se logre restituir a los quintanarroenses el daño al patrimonio que injustamente les fue quitado”, aseguró el funcionario público.

Roberto Borge llegó de Panamá a México ayer jueves, luego de las 13:30 horas, horario del centro del país, en un avión del gobierno mexicano.

Personal de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, viajó a la Ciudad de México, entre ellos un fiscal especial, un comandante de la Policía Ministerial y cuatro policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción para dar seguimiento a los trámites de los oficios de colaboración, en la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de México y estar en posibilidad de cumplir las tres órdenes de aprehensión contra el ex gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios