|
Roberto Borge Angulo arribó a México ayer jueves después del mediodía. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún, exigió justicia en el caso Borge y reconoció que la ciudadanía debe aprender a alzar la voz a tiempo, estar atentos al manejo de los recursos públicos y exigir transparencia de las dependencias, pues con éste son dos ex gobernadores quintanarroenses los que están tras las rejas.

Roberto Borge Angulo llegó a México ayer jueves, luego de estar detenido en Panamá por durante siete meses, está acusado del quebranto económico de Quintana Roo y de vender en cantidades irrisorias entre familiares y amigos, poco más del 11% del territorio de la entidad.

También te puede interesar: Extradición de Borge, oportunidad para demostrar justicia

Está en manos de las autoridades lograr justicia, señaló Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE, quienes están obligados a hacer bien su trabajo para que el caso no se caiga.

“Es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado probar todo lo que ellos han investigado y revisarlo. Es momento de que presenten todas las pruebas y hagan lo conducente”, remarcó el empresario.

Por su parte, Francisco López Mena, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, declaró que el gobierno del estado está atento a la llegada de Roberto Borge Angulo y del desarrollo del proceso en su contra.

Celebramos su llegada a nuestro país para que enfrente las denuncias en su contra y se logre restituir a los quintanarroenses el daño al patrimonio que injustamente les fue quitado”, aseguró el funcionario público.

Roberto Borge llegó de Panamá a México ayer jueves, luego de las 13:30 horas, horario del centro del país, en un avión del gobierno mexicano.

Personal de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, viajó a la Ciudad de México, entre ellos un fiscal especial, un comandante de la Policía Ministerial y cuatro policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción para dar seguimiento a los trámites de los oficios de colaboración, en la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de México y estar en posibilidad de cumplir las tres órdenes de aprehensión contra el ex gobernador.

Lo más leído

skeleton





skeleton