|
Roberto Borge regresará a México en los primeros días del 2018. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la embajada de México han confirmado que el 4 de enero las autoridades del país irán en busca del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge.

El ex funcionario será trasladado en un avión oficial hasta el territorio mexicano.

También te puede interesar: Lujosa torre Trump en Panamá, el refugio de Roberto Borge

El hecho fue dado a conocer por el Ministerio de Relaciones de Panamá. Con la llegada de Borge, se completaría el proceso de extradición. 

Lo último del caso Borge 

Desde el día que la defensa del ex gobernador informó sobre el desistimiento de su cliente para continuar oponiéndose a su extradición, resaltaron que quería pasar Navidad en México.

Miguel Ángel Pech Cen, procurador de Quintana Roo, mencionó que una vez que Borge Angulo llegue a México el equipo de fiscales del Estado estarán al pendiente del caso, ya sea trasladándose a donde se efectúen las audiencias o recepcionen por medios electrónicos las declaraciones que haga el ex gobernador para lograr las vinculaciones con las tres carpetas administrativas que el Estado tiene en su contra.

También remarcó que la Fiscalía de Combate a la Corrupción cuenta con el personal suficiente para cubrir la defensa de cada una de las tres carpetas que el estado tiene contra el ex mandatario. 

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín González manifestó que tras el informe que recibió por parte de la PGR y de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la extradición de Borge Angulo, se mantiene atento al proceso y a las formas en que llevarán a cabo los juicios.

Con información de Eva Murillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton