Roberto Borge olfatea tierra azteca

Panamá concedió a nuestro gobierno federal la extradición del ex gobernador quintanarroense Roberto Borge...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Panamá concedió a nuestro gobierno federal la extradición del ex gobernador quintanarroense Roberto Borge, quien puede impugnar la decisión tan deseada por muchos caribeños. Es muy probable que el ex mandatario priista sea devuelto a nuestro país para que enfrente un proceso muy intenso que será el platillo estrella del gobierno de Carlos Joaquín González.

Presumido en campaña por el presidente Enrique Peña Nieto tal como hizo con el ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa –preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México–, el priista Roberto Borge fue exponente de la nueva camada de priistas que eran la sangre nueva del partido.

Tanto Duarte como Borge provocaron la derrota de su partido, abriendo las puertas de par en par a la oposición. En el caso de Quintana Roo, Borge persistió en su cruel ofensiva contra el priista Carlos Joaquín González, colocando cientos de minas en el camino del hermano del ex gobernador cozumeleño Pedro Joaquín Coldwell.

Un elevado porcentaje de priistas apoyó abiertamente o bajo el agua a Carlos Joaquín cuando dio el salto para ser candidato de la coalición PAN-PRD, dando la espalda al autoritario Roberto Borge que se convirtió en el peor enemigo de su invicto partido que envió al cementerio de la derrota.

Hoy Roberto Borge tiene un pie en su tierra, contra su voluntad.

Amikoo, un megaproyecto muy mexicano

Con una inversión colosal de más de 840 millones de dólares, este lunes se oficializó el arranque de la construcción de un parque temático de clase mundial desarrollado por talento mexicano, el parque Amikoo, que está llamado a ser uno de los principales atractivos de la Riviera Maya.

El anuncio de esta mega inversión fue realizado en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Joaquín González, donde fue notoria la camaradería entre ambos políticos, lo que no es extraño ya que el mandatario quintanarroense formó parte del equipo de transición y del gabinete de Peña Nieto.

Pero lo más importante es que la edificación de Amikoo, que abrirá su primera etapa en 2018, generará decenas de miles de empleos directos e indirectos, y será un valor añadido para la oferta turística local, refrendando el indiscutido liderazgo del estado en turismo a nivel nacional y caribeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton