18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

PGR declara inconstitucionales los cambios a ley de Q. Roo

Aprueban un marco jurídico para combatir la corrupción en México.

El Presidente Enrique Peña Nieto, será el encargado de promulgar el decreto Anticorrupción. (Redacción/SIPSE)
El Presidente Enrique Peña Nieto, será el encargado de promulgar el decreto Anticorrupción. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook PGR declara inconstitucionales los cambios a ley de Q. RooCompartir en Twiiter PGR declara inconstitucionales los cambios a ley de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante una conferencia el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República Mexicana,  Eduardo Sánchez Hernández y el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales,  Salvador Sandoval Silva, anunciaron que la Procuraría General de la República (PGR), presentó ante la Suprema Corte, acciones de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y gobernadores de Quintana Roo y Veracruz. 

Las autoridades correspondientes, anunciaron que le darán cumplimiento a Ley Anticorrupción, por el deslinde de las responsabilidades administrativas  de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves,  así como las sanciones que correspondan; la resolución será que  condenen al pago de las indemnizaciones y sanciones públicas y estales. 

"No puede haber excepciones  esto es lo que los ciudadanos demandan y lo que las instituciones deben cumplir". 

Ley Anticorrupción en México

El Presidente Enrique Peña Nieto, será el encargado de promulgar el decreto Anticorrupción, por lo que las leyes vigentes de responsabilidad administrativa y de fiscalización de las entidades continúan en vigor.

"Uno de los propósitos del decreto es que no haya cabida para legislaciones locales a modo en la lucha contra la corrupción, no puede haber excepciones  esto es lo que los ciudadanos demandan y lo que las instituciones deben cumplir", comentó el Vocero del Gobierno de la República Mexicana.

Sandoval Silva afirmó que en esencia se ha solicitado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advierta que las entidades federativas no pueden hacer nombramientos de funcionarios en dichas materias.

"Los actos emanados de ellas tendrían vicios de inconstitucionalidad", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios