|
El Presidente Enrique Peña Nieto, será el encargado de promulgar el decreto Anticorrupción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante una conferencia el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República Mexicana,  Eduardo Sánchez Hernández y el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales,  Salvador Sandoval Silva, anunciaron que la Procuraría General de la República (PGR), presentó ante la Suprema Corte, acciones de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y gobernadores de Quintana Roo y Veracruz. 

Las autoridades correspondientes, anunciaron que le darán cumplimiento a Ley Anticorrupción, por el deslinde de las responsabilidades administrativas  de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves,  así como las sanciones que correspondan; la resolución será que  condenen al pago de las indemnizaciones y sanciones públicas y estales. 

"No puede haber excepciones  esto es lo que los ciudadanos demandan y lo que las instituciones deben cumplir". 

Ley Anticorrupción en México

El Presidente Enrique Peña Nieto, será el encargado de promulgar el decreto Anticorrupción, por lo que las leyes vigentes de responsabilidad administrativa y de fiscalización de las entidades continúan en vigor.

"Uno de los propósitos del decreto es que no haya cabida para legislaciones locales a modo en la lucha contra la corrupción, no puede haber excepciones  esto es lo que los ciudadanos demandan y lo que las instituciones deben cumplir", comentó el Vocero del Gobierno de la República Mexicana.

Sandoval Silva afirmó que en esencia se ha solicitado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advierta que las entidades federativas no pueden hacer nombramientos de funcionarios en dichas materias.

"Los actos emanados de ellas tendrían vicios de inconstitucionalidad", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton