Dan de baja a involucrado en robo a Cometra

Tenía más de 10 años trabajado en el sindicato de Choferes y Automóviles de Alquiler de Chetumal.

|
El sindicato tiene registrados un promedio de tres mil 800 personas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año el Sindicato de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) ha dado de baja a 10 socios y ayudantes del volante por estar involucrados en hechos delictivos, principalmente robos y lesiones.

José Rafael Cetina Galván secretario general del sindicato de taxistas en Chetumal, informó que el último caso fue el de Orlando Alejandro T. M., involucrado en el robo que perpetraron los custodios a la empresa de valores Cometra.

“Orlando tenía más de 10 años trabajado en el sindicato, casi 12 años, incluso días antes había acudido al sindicato a renovar licencias y luego nos enteramos por los medios que estaba relacionado y la policía confirmó el hecho entonces es baja automática”.

Plantilla 

Precisó que el sindicato tiene registrados un promedio de tres mil 800 personas, entre choferes y ayudantes de las mil 811 concesiones de taxis, 86 concesiones de combis y 150 concesiones de transporte foráneos.

“Tenemos un registro de todos ellos, con datos y exámenes, pero caras vemos y mañas no sabemos, así que solo mediante las denuncias podemos proceder a darlos de baja o aplicarles los correctivos apropiados”.

Cetina Galván señaló que actualmente están certificando a los choferes del Sindicato para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, sin embargo, exhortó a la población en general a no brindar información personal a los chafiretes

“No les den tantos datos a los operadores, porque muchas veces caen en la plática amable y proporcionan datos de sus horarios de trabajo, cuántas personas se quedan en la casa, los horarios que están, hay que mantenerse al margen porque no sabemos las mañas”, insistió

Agregó que la certificación de los operadores consiste en cursos de inglés, atención y turismo, estos últimos consisten en conocer todos los atractivos de la capital y sus alrededores.

“Vemos con un poco de tristeza que no están considerando los cursos, pero no vamos a ceder, por el contrario aquellos que estén certificados podrán trabajar en sitios como el aeropuerto, el muelle fiscal, la terminal para atender mejor al turismo”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton