Preparan operativo para evitar robo de aguinaldos

Seguridad Pública ofrecerá el servicio de custodia de valores de manera gratuita.

|
Elementos policíacos realizarán recorridos frecuentes por la zona de bancos para evitar los asaltos a cuentahabientes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), a partir de la próxima semana, ofrecerá a las empresas y particulares el servicio gratuito de custodia de valores, esto como parte de la seguridad en el área de los bancos para evitar los robos durante la entrega de los aguinaldos.

El operativo se llama “acompañamiento” y empezará a ser aplicado en la segunda semana de diciembre cuando esté lo más fuerte de los pagos de aguinaldos a empleados.

La corporación policíaca aplicará este programa como piloto y de funcionar entonces será implementado todo el año para evitar los robos bancarios.

También te puede interesar: Sujetos roban la venta del día de un local de carne en Cancún

El personal de la corporación policíaca contará con la coordinación de elementos de la Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), quienes son especialistas en la custodia de valores de los bancos.

Cualquier empresa o usuario podrá solicitar a la corporación policíaca el apoyo para que lo custodien hasta sus oficinas o domicilio para evitar que sea víctima de algún robo.

El servicio de custodia de los valores será gratuito, según dio a conocer la corporación policíaca, solo pidieron las autoridades que les avisen con anticipación para que se preparen para la custodia.

El objetivo de este programa es evitar que los usuarios sean víctimas de asaltos o robos afuera de los bancos o camino a sus oficinas.

De acuerdo con los últimos reportes policíacos han sido registrados cuatro robos de cajeros automáticos y un intento en lo que va del año.

Según reportes policíacos, los elementos investigadores tienen ubicadas al menos dos bandas que se dedican al robo a bancos y cuentahabientes.

La corporación policíaca confía que con este programa el saldo sea blanco durante la entrega de los aguinaldos de las empresas.

Por su parte, la Policía Ministerial también implementará recorridos frecuentes por la zona de bancos, para evitar los atracos a cuentahabientes, aunque recomendó a los usuarios que tomen todas sus medidas de seguridad cuando acudan a las sucursales bancarias a retirar dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton