En una semana se roban cerca de 15 motocicletas

La delincuencia organizada utiliza motos aptas para transitar en terracería y en pavimento.

|
Realizan operativos en talleres para localizar motocicletas con reporte de robo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una semana se roban cerca de 15 motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, la que más se llevan los ladrones es la Italika, tipo Cross y las semiautomáticas de la misma marca.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, los robos de motociclistas se cometen en los estacionamientos de las plazas o centros comerciales.

También te puede interesar: Ejecutan a una mujer en Prado Norte

A principio de año, el modelo FZ de motocicleta era el que se robaban con frecuencia, incluso en una ocasión el grupo de recuperación de vehículos recuperó cerca de siete unidades de este tipo, que estaban en un taller, todas con reporte de robo.

También en el ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE), los sicarios utilizaron este tipo de motocicletas, de hecho fueron recuperadas tres de ellas, las cuales tenía placas de Jalisco.

La delincuencia organizada ha empezado a utilizar motocicletas, conocidas como “doble propósito”, las cuales son aptas para transitar en terracería como en pavimento.

Incluso en la ejecución de la bailarina, el pasado miércoles, sobre la calle Ciricote, de la Región 260, los sicarios utilizaron una motocicleta de este tipo, era al parecer Italika, de color verde con negro, en la cual se dieron a la fuga los responsables.

De acuerdo a datos de la Policía Ministerial, las motocicletas que más se roban en la actualidad son las modelo DM200, tipo Cross y la modelo AT110 semiautomática, ambas de la marca Italika.

De julio a septiembre, la Fiscalía inició aproximadamente 200 denuncias por el delito de robo de motocicletas y en ese mismo período se recuperaron 70 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton