Se robaron 537 boletas en blanco del Distrito 8: Ieqroo

El Consejo Distrital confirmó la información durante la sesión de las 16 horas.

|
El Consejo Distrital 8 confirmó que fueron hurtadas 537 boletas electorales de la casilla 643, ubicada en la Supermanzana 48. (Alejandro Castro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la sesión de las 16:00 horas del Consejo Distrital 8, se confirmó que fueron sustraídas 537 boletas electorales de la casilla 643, ubicada en la Supermanzana 48.

Hasta antes de eso, 90 personas habían emitido su voto y 100 boletas quedaron en la casilla. Las autoridades aseguraron que ya se reanudó la votación con las papeletas que no fueron robadas. 

También te puede interesar: Sujetos armados se llevan las boletas electorales en la Sm. 48

Por lo ocurrido, el Instituto Electoral de Quintana Roo ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade). Así mismo, se indicó que las 128 casillas del Distrito 8 están instaladas y funcionando.   

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito, Martha Flores, dio a conocer que su partido también ingresó una denuncia por separado ante la Fepade, con folio 1900018253.

¿Qué ocurrió?

Esta tarde en la Supermanzana 48, en la escuela primaria Kabah, ubicada en la calle Ocosingo con Ocotepec, se reportó un robo de urnas.

De acuerdo con los responsables del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), un grupo de personas robaron las boletas electorales en blanco; testigos señalaron que unos sujetos descendieron de una camioneta de color blanca y con armas de fuego intimidaron a los funcionarios de casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton