"Feligreses cierran los ojos para rezar, no para que les roben..."

El presbítero Luis Jacobo exhortó a delatar al responsable, en caso de presenciar el delito.

|
Los robos se han registrado al interior de la Cátedral de Cancún durante la celebración de la misa. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El párroco Luis Octavio Jacobo Cortés, quien se encuentra al frente de la iglesia Santísima Trinidad, también conocida como 'La Catedral' ubicada en la Supermanzana 32, habló sobre los robos que se han suscitado también al interior de un lugar sagrado.

“Les invitamos a que respeten la casa de Dios y no lleven a cabo estos actos delictivos”, señaló.

También te puede interesar: Asaltan 'la casa de Dios'; se llevan 35 mil pesos y un auto

El cura comentó que esto situación la había vivido en Toluca y en la Catedral de México, pero jamás se imaginó que en Cancún se diera y con tanta frecuencia.

De acuerdo con el presbítero los objetos más robados son las carteras, que son sustraídas de los bolsos de las personas.

El sacerdote realizó un cálculo aproximado, y señaló que en los últimos seis meses se han registrado cinco robos al interior de la iglesia, mismos que ocurren durante el transcurso de la misa.

"Cierran los ojos para rezar..."

“Yo hago un exhorto a estas personas a que no lucren con la fe de la gente, pues cuando los feligreses cierran los ojos lo hacen para rezar, no para que les roben la cartera”, comentó.

El padre ha realizado la petición pública a los creyentes, que en caso de presenciar el robo, lo delaten, aunque esto interrumpa la celebración eucarística, con el fin de detener la inseguridad que se vive también al interior de las iglesias.

Por último, Jacobo Cortés invitó a las personas a acercarse a la iglesia en estas fiestas decembrinas, en las que se da un mensaje de esperanza ante la celebración del nacimiento de Jesús.

Lo más leído

skeleton





skeleton