Robaron ocho computadoras del Issste ¡y nadie vio nada!

Personal que labora en la dependencia notó la ausencia al llegar a trabajar.

|
Ocho equipos de cómputo fueron robados de la delegación del Issste en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La base de datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue sustraída de las oficinas de la delegación en Chetumal, durante el fin de semana.

De acuerdo con información de la delegación del Issste, se trata del robo de equipo de cómputo, perpetrado el fin de semana pasado, pero los trabajadores se dieron cuenta del atraco ayer al momento de ingresar a sus labores; puede que se trate de información relacionada con inventario de medicamentos, préstamos, nóminas, incapacidades, contratos de servicios y base de datos de derechohabientes del Issste. Autoridades ministeriales investigan el hecho.

También te puede interesar: Delegada del Issste amputa recursos al traslado de pacientes

El edificio carece de medidas de seguridad pues no hay cámaras de vigilancia instaladas, lo que significa que no existe evidencia guardada en formato de video que permita saber quién o quiénes se llevaron ocho equipos de cómputo y diversos aparatos electrónicos del área de subdelegación médica; hasta ayer se desconocía el punto por el que irrumpieron los malhechores para llevarse los bienes federales.

Además, solamente un guardia de seguridad privada está a cargo de la vigilancia de las oficinas, sin embargo no hay reporte de robo o solicitud de auxilio al número de emergencias 911 durante el fin de semana, para que elementos policiales acudan sino hasta el lunes.

Ayer por la mañana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a las instalaciones de la delegación del Issste en Chetumal para hacer las indagatorias.

Autoridades de la Delegación Federal, confirmaron que existe poca vigilancia de las instalaciones y también que en el equipo de cómputo sustraído se encontraban varias bases de datos que contienen información importante para el Issste.

En tanto el Área Jurídica del Instituto ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que las autoridades ministeriales realicen una investigación meticulosa del robo de bienes federales y de ser posible que se recuperen los aparatos para que la información guardada en los discos duros pueda ser devuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton