Regresa el agua a Chetumal tras robo de cable

La CAPA anunció que desde el domingo por la tarde se retomó la distribución del vital líquido.

|
El servicio del agua potable en Chetumal se restableció ayer por la tarde. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que el sistema de distribución del vital líquido que abastece a la ciudad de Chetumal, se encuentra operando al 100%, por lo que el servicio se ha restablecido en las zonas que fueron afectadas con bajas presiones y falta de suministro durante el fin de semana, luego del robo de cable de alta tensión que se registró en la zona de captación de agua ubicada en la comunidad de Xul-Ha.

El director general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortíz, informó que se realizó la reposición de 350 metros lineales de cableado de alta tensión que fue sustraído, informa un comunicado de prensa difundido por la Unidad del Vocero.

También te puede interesar: ¡Se va el agua! Chetumal se quedará sin servicio un día

Posteriormente se pusieron en operación los cuatro pozos de captación de agua que fueron suspendidos y que representan el 25% de la producción; por lo que el servicio de abastecimiento en las 20 colonias que fueron impactadas, empezó a normalizarse desde la tarde del domingo.

Guerrero Ortíz puntualizó que únicamente hay una zona de la colonia Proterritorio, detectada por el personal de la CAPA en Othón P. Blanco, donde ha tardado un poco más la llegada del vital líquido, por su lejanía de las zonas de distribución, problema que está siendo atendido con dos pipas de agua, para apoyar a la población de la zona, específicamente entre las calles Constituyentes y 1 de Mayo, pasando por Altos de Sevilla, Río Verde y Tihosuco.

Interpusieron denuncia

En cuanto a las acciones para dar con los responsables del robo en la zona de captación de Xul-Ha, el director general de la CAPA informó que ya se interpuso la denuncia penal correspondiente ante las autoridades competentes, que se encuentra en la carpeta de investigación CI/BAC/02/09/442/12_2015, para darle total seguimiento, por tratarse de un hecho condenable que atentó contra el servicio más importante para la población, que es el agua potable.

Finalmente reiteró el agradecimiento a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante los incidentes que se registran de manera inesperada, los cuales se atienden con prontitud para tratar de afectar lo menos posible a la población; y recalcó la disposición en el Centro de Atención Telefónica 073, que continuará atento a las llamadas de los usuarios y usuarias, para resolver dudas y brindar apoyo en caso de ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton