20 de Agosto de 2018

Chetumal

Atenta nuevo fenómeno contra peatones y conductores

Las alcantarillas se han convertido en auténticas trampas para quienes circulan en las calles de capital.

En el último mes se reportaron 50 robos de tapas de alcantarillas. (Harold Alcocer/SIPSE)
En el último mes se reportaron 50 robos de tapas de alcantarillas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Atenta nuevo fenómeno contra peatones y conductoresCompartir en Twiiter Atenta nuevo fenómeno contra peatones y conductores

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo de las tapas del alcantarillado ha convertido a la infraestructura de drenaje pluvial en verdaderas trampas para peatones y conductores de la capital. Por ello, vecinos del fraccionamiento Arboledas piden la intervención de las autoridades para frenar este fenómeno que atenta contra el patrimonio de la ciudad.

Naira Canul Sánchez, habitante de la calle Chablé, mencionó que hace algunos años para remediar el problema de inundaciones en su calle las autoridades crearon pozos profundos y les instalaron rejillas, sin embargo, desde hace 15 días una de éstas rejillas desapareció.

“Lo que en un principio se hizo para remediar las inundaciones hoy se han convertido en trampas, se roban las tapas de las alcantarillas y eso ocasiona accidentes, la semana pasada un señor que venía en bicicleta se cayó en el hueco, se han ido carros que por evitar caer en baches se orillan y se caen en las alcantarillas destapadas”, detalló.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín, reveló que en el último mes se reportaron 50 atracos, con un costo para las arcas municipales superior a los 50 mil pesos. 

Reiteró la necesidad de que se apliquen sanciones drásticas a quienes cometen daño al patrimonio municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios