|
Tres cajas fuertes fueron extraídas de una oficina de arquitectos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, cuando un arquitecto llegó a su oficina para iniciar sus labores, ubicada en la Supermanzana 3, encontró que la chapa había sido forzada, y al inspeccionar el inmueble encontró tres cajas fuerzas abiertas; los ladrones se llevaron dinero, documentos y aparatos electrónicos.

A las 8:50 horas el número de emergencias 066 recibió el reporte de que en una oficina localizada en la zona antes mencionada, sobre la avenida Bonampak, se había cometido un robo.

El agraviado, que se identificó como Alberto N, de 56 años, dijo a las autoridades policíacas que alrededor de las 21 horas del pasado martes cerró su oficina. Retornó a las 7:30 horas de ayer, pero al abrir la puerta principal se dio cuenta de que la llave no entraba en la cerradura, ésta tenía pegamento, por lo que tuvo que hablarle a un cerrajero para que pudiera ingresar al inmueble.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo bloquear tu celular si te lo roban?

Una vez dentro, cuando intentó abrir su oficina se percató que tenía seguro por dentro, se le hizo extraño porque nunca se los pone. 

Continuó inspeccionando el lugar, vio que la ventana estaba forzada y abierta, y al revisar sus pertenencias se dio cuenta de que sus tres cajas fuertes no se encontraban en su lugar.

Al asomarse al patio posterior observó que se encontraba tiradas y abiertas, dos de ellas con signos de violencia.

El entrevistado refirió que normalmente trabaja de madrugada ya que padece de insomnio, pero el pasado martes cerró temprano, entonces cuando regresó al día siguiente habían entrado a robar.

Al parecer, los presuntos responsables subieron al techo de la casa para brincar a la parte posterior y después ingresar al inmueble por las ventanas.

Los ladrones se llevaron mil 500 pesos en efectivo y entre 150 a 200 dólares; de otra de las cajas fuertes sustrajeron documentación fiscal del ejercicio 2015, una laptop, dos tabletas, relojes de diferentes marcas, así como una moneda de plata del Banxico conmemorativa a Frida Kahlo. 

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 404/2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton