Escuelas primarias, víctimas de ladrones

Los delincuentes se llevaron equipo de oficina y mobiliario de ambos planteles educativos.

|
La escuela primaria “Niños Héroes” fue una de las afectadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se registran dos robos más en escuelas primarias del municipio, por lo que en este inicio de vacaciones ya suman tres los hurtos cometidos en contra de las instituciones educativas de nivel básico.

Lo anterior lo dio a conocer, Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de escuelas primarias, quien comentó que en esta ocasión se llevaron equipo de oficina y mobiliario de ambas escuelas.

También te puede interesar: Inician los robos en escuelas: se llevan y destruyen $50 mil

El primer caso sucedió la semana pasada en la primaria “Andrés Henestrosa”, que está en el límite del fraccionamiento Bosque Real y Mundo Hábitat; ahora estos dos nuevos casos corresponden a la escuela “Maestro Mexicano” y “Niños Héroes”, ubicados en la colonia Ejidal y Centro, respectivamente.

Piña Hernández dijo que de manera anticipada se había pedido apoyo al Ayuntamiento. “Pareciera que ya lo agarraron de manda los ladrones. Hace dos días hubo dos robos en escuelas diferentes, lo que nos han notificado, pero creemos que ha habido más. Algunos directores ya lo agarraron como algo rutinario, ven, reportan, levantan la denuncia y ya se hace esto como mero trámite, porque no hay mucho que hacer, luego ni se llevan a cabo las investigaciones”, dijo Piña Hernández.

En anteriores entrevistas, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció que no hay suficientes elementos para vigilar los recintos educativos, por lo que pidió colaboración de la ciudadanía para denunciar estos ilícitos.

En un recorrido realizado ayer en los recintos educativos, según habitantes cercanos a las escuelas primarias, en cada período vacacional son los mismos pandilleros que siempre se introducen a los establecimientos, de acuerdos con lo detectado.

“La otra vez empezamos a ver movimientos extraños, eso fue el pasado sábado, por lo que se procedió a llamar al 911, fue una lástima porque la patrulla jamás se apareció y pues es hasta hoy que nos estamos enterando de un robo”, expresó Fecunda N., vecina en una calle cercana a la escuela “Maestro Mexicano”.

Willibaldo Piña Hernández se reservó el monto robado en ambas primarias, además adelantó que los hurtos podrían seguir en las siguientes semanas de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton