Baja a la mitad robo de motocicletas en Chetumal

De seis casos que se registraban a la semana ahora son únicamente tres.

|
Realizan operativos para detectar vehículos robados. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En agosto los robos de motocicletas en Chetumal bajaron 50%, de seis que se tenían a la semana ahora son tres, de acuerdo con las cifras más recientes de la Dirección de Tránsito.

Jorge Santana Poot, director de Tránsito en la entidad, explicó que el mes pasado se instalaron operativos en distintos puntos geográficos de Chetumal y los resultados obtenidos fueron similares, tres motocicletas recuperadas a la semana, de seis que se tenía en meses anteriores.

También te puede interesar: Roban un millón de pesos de casa de cambio de Tulum

“Hemos bajado mucho los índices, los operativos han dado buenos resultados, hablamos de dos o tres motos a la semana, antes era cinco o seis, sabemos que los delincuentes se mueven en diferentes puntos, tenemos un plan operativo de acuerdo con esos movimientos”, dijo Jorge Santana Poot.

Explicó que de acuerdo con los reportes que se reciben por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP), los reportes de robo de motocicleta que se tenían en el primer semestre del año fueron distintos a los del mes pasado pero en gran proporción, la mencionada.

Tenemos 25 motocicletas recuperadas en este año que tenían reporte de robo, detectadas en los filtros de inspección que instala Tránsito, además que en éstos mismos han sido tres personas detenidas”, resaltó Jorge Santana Poot

El mando policiaco confirmó que no se tiene detectado la presencia de bandas delictivas en Chetumal, dedicadas exclusivamente al robo de motocicletas sino que más bien son situaciones que se dan ante la oportunidad de verlas disponibles y sin seguridad en la vía pública.

La recomendación principal que se hace a la población, es precisamente poner algún tipo de seguro o candado a la motocicleta cuando se deja estacionada en algún lugar público, para precisamente prevenir el robo de la unidad.

“Hay que quitarle la llave, se nos olvida ponerle seguro, muchas veces el ladrón no es de profesión, es de ocasión, pasa y ve la llave puesta y se la lleva, tenemos que trabajar en la prevención”, finalizó.

Por último, afirmó que en se mantendrá el operativo de Alcoholimetría por el Tercer Informe de Gobierno, insistiendo a la población a no consumir bebidas alcohólicas a bordo de las unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton