Aumentan robos en Bacalar, culpan a los consumidores de drogas

Empresarios de Bacalar piden auxilio a las autoridades tras la reciente ola de crimen.

|
Policía redoblara esfuerzos para la protección de los bacalarenses.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de que la causa principal de los robos que se cometen en Bacalar es para la adquisición de estupefacientes, autoridades combatirán este cáncer primeramente para disminuir los índices de atracos que han alarmado a los bacalarenses, para lo cual buscarán involucrar a la sociedad.

Fredy Gerónimo Morga, coordinador de la Fiscalía contra Narcomenudeo, señaló que se ha detectado que la mayoría de los robos que se han cometido en la cabecera municipal, sirve para que los delincuentes adquieran drogas, por lo que trabajarán mediante estrategias que declinó especificar, los cuales permitirán disminuir los índices delictivos que han alarmado a la sociedad bacalarense.

También te puede interesar: Buscan armas, drogas o mercancía ilegal en operativos

Los empresarios de la cabecera municipal, pidieron la intervención de las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno para frenar la ola delictiva que alteró la tranquilidad de los bacalarenses, pues en el lapso de semana y media se registraron asaltos a mano armada, robos a vehículos, a casas habitación y centros de hospedaje.

El funcionario, señaló que la labor de acreditación del delito es difícil, sobre todo cuando las personas declinan denunciar, sin embargo, lo consideró necesario, así como la participación ciudadana, para que los malhechores puedan ser apresados, ya que de otra manera, continuarán en libertad, como ha ocurrido; una situación que ha causado el hartazgo de la gente.

En virtud de que los artículos que han sido sustraídos de las viviendas van a parar en una vivienda conocida en la colonia Donaldo Colosio, las autoridades consideraron que los delincuentes roban para adquirir su droga, por lo que consideraron necesario combatir el consumo de enervantes que traería como consecuencia una disminución en los índices señalados.

Por ese motivo, invitó a la ciudadanía en general a presentar su denuncia en caso de ser objeto de robo, a fin de integrar los expedientes; y en el caso de narco menudeo, colaborar con las autoridades para poder fincar responsabilidades a las personas que se dedican a esta ilícita actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton