|
Los autores de estos delitos han comenzado a ser llamados “Motoratones” . (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En tan solo un fin de semana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la Isla de las Golondrinas recibió seis denuncias por robo de motocicletas.

Manuel Pat Herrera, Fiscal del Ministerio Público aceptó que por cada denuncia formal existe por lo menos una más que no es recibida.

También te puede interesar:  ¿Eres buena bailando? Puedes ser la próxima embajadora de la danza

El robo de motocicletas es uno de los principales delitos que se conocen en la ínsula donde existe un mercado negro para la comercialización de sus piezas sin que hasta el momento se haya podido controlar.

Eduardo González Cid, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), planteó que las revisiones aleatorias en el muelle de carga, sean permanentes, ya que existe la firme sospecha de que estos vehículos estén saliendo de la ínsula completa o en partes, para ser comercializados en la zona continental de Quintana Roo, o en estados vecinos.

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal apoyados por elementos castrenses respondieron una llamada en la que se reportaban disparos de arma de fuego en la colonia San Miguel la madrugada del lunes, pero la movilización resultó infructuosa, ya que no se detuvo a nadie y tampoco se hallaron casquillos percutidos.

En la isla circulan diariamente miles de motocicletas sin placas y sin que sean detenidas por los agentes de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública. Es en este tipo de vehículos en los que se comenten robos desde el año pasado y son también los que presenta altas cifras de denuncias formales ante la Fiscalía.

Los autores de estos delitos han comenzado a ser llamados “Motoratones” y su modus operandi consiste en seguir a sus víctimas que transitan en vehículos similares, en bicicleta o a pie para golpearlos en la cabeza por la espalda y tras caer al pavimento despojarlos de sus pertenencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton