Robustecen la enseñanza en lengua maya

Las tres entidades de la Península de Yucatán coordinan acciones para fomentar el bilingüismo.

|
Las tres entidades de la Península de Yucatán realizan acciones para mantener vigente la lengua maya en la educación primaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los gobiernos de los estados de la Península de Yucatán iniciaron acciones para consolidar la enseñanza de la lengua maya en la educación primaria indígena.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, precisó que la preservación de la lengua maya, el reconocimiento del bilingüismo y la interculturalidad resultan indispensables para la formación de las nuevas generaciones, informa la agencia Notimex.

Labor coordinada

Destacó que en cumplimiento de la Reforma Educativa, por primera vez los tres estados de la región sostienen una agenda de trabajo para fortalecer la identidad cultural a través de una mejor enseñanza de la asignatura maya en educación básica.

Agregó que a través de la Comisión Peninsular para el Desarrollo Curricular de la Asignatura maya, los tres estados de la Península realizan esfuerzos coordinados para mantener sus tradiciones, desafío en el que su idioma juega un papel de primer orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton