13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian rodada a beneficio de mascotas

Se tiene la intención de recaudar alimento para los animales en condición de calle.

Dan a conocer que se realizará en bicicleta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Dan a conocer que se realizará en bicicleta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian rodada a beneficio de mascotasCompartir en Twiiter Anuncian rodada a beneficio de mascotas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 30 de julio, se llevará a cabo una rodada en bicicleta, dentro de las actividades del Croquetón, el cual tiene como objetivo recaudar alimento para los animales, como perros y gatos, que se encuentran en condición de calle.

Laura Rendón Reyes, precursora del colectivo Amigo de la Calle, comentó que se realizará el recorrido del Planetario Sayab y hasta el colegio Mayaland.

También te puede interesar: Asociación recibe más de 15 denuncias al mes por maltrato animal

“Comenzamos a las 12 del día en Planetario de Playa del Carmen, donde tendremos hasta las cinco de la tarde la feria de adopciones, bazar y regalitos. Después salimos en una rodada con causa con nuestros amigos de Playa Bicicletero y Embajada Mexicana de la Bicicleta hacia el auditorio del Colegio Mayaland Playa del Carmen… tenemos 30 pases para los primeros que se inscriban a la rodada que se llevará a cabo a las 6 de la tarde y se hará la final de Miss Turismo Latino Quintana Roo”, dijo Rendón Reyes.

De manera paralela, en las instalaciones del Planetario Sayab se realizará la feria de adopciones de perros y gatos que promueven las asociaciones civiles y donde la población podrá adoptar una mascota esterilizada.

Rendón Reyes invitó a la población a asistir y donar croquetas, con la que se pretenden alimentar más de 100 perros que se encuentran resguardados por voluntarios rescatistas y dependencias gubernamentales como el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam).


En ocasiones pasadas, el colectivo Mi Amigo de la Calle ha logrado reunir alrededor de dos toneladas de alimento en diferentes eventos que han realizado a lo largo de un año.


Rendón Reyes comentó que la problemática de animales en condición de calle sigue siendo latente en el municipio debido a que aún prevalece la poca voluntad de la población de la esterilización de las mascotas.

Ante esta situación invitó a la población a someter a su mascota a esta cirugía en las diferentes campañas que organizan las asociaciones civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios