‘Rodadas’ de motos, seguirán dándose, pero en orden: indican
Buscarán prevenir accidentes y evitar afectaciones a la circulación vial en el municipio.
Las autoridades del municipio de Benito Juárez buscan regular las rodadas que realizan los clubes de motociclistas en las calles de Cancún durante las noches.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, comentó que para ello se reunió con representantes de seis clubes de motociclistas en el Palacio Municipal.
“Tuvimos una reunión, la primera mesa de trabajo con un grupo de cabezas de grupos que salen a rodar en diferentes puntos de la ciudad. Una reunión muy satisfactoria, en donde se logró establecer un puente de comunicación, el cual no lo había. La idea es que a través del diálogo podamos coordinarnos y que estas rodadas puedan seguirse dando, pero con orden”.
Detalló que se platicó con los representantes de seis organizaciones de motociclistas sobre posibles rutas que estén trazadas, para ser utilizadas en ciertos horarios para realizar dichas rodadas, con el fin de no afectar el grupo vehicular del municipio.
“También que planteó la creación de un padrón de los integrantes de estos grupos, para brindar seguridad de todos los que transitan en estas rodadas. La idea es darle seguridad a ellos y a todos los ciudadanos que transitan sobre las vialidades de Benito Juárez”.
Además, en dicha reunión también participaron Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito y Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, para reforzar la necesidad de establecer una coordinación y protocolos y procesos entre las autoridades municipales y los clubes de motociclistas para llevar a cabo las rodadas, pero de manera ordenada.
“Esto grupos, con los que participamos en la charla, representan alrededor de mil 500 motociclistas, por lo que seguiremos buscando a los grupos, abriendo estas mesas de diálogo. La idea es que se den las rodadas con orden”.
El funcionario consideró que hay mucha apertura de parte de estos grupos para organizarse y continuar con las rodadas, coordinados con las autoridades para prevenir accidentes y evitar afectaciones a la circulación vial en el municipio.