14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Rompe récord el VIII Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar

Compiten más de mil 200 nadadores en diversas categorías. Concurren más de mil 500 espectadores.

Destacó la participación de cuatro nadadores chilenos. (Carlos Horta/SIPSE)
Destacó la participación de cuatro nadadores chilenos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Rompe récord el VIII Maratón de Aguas Abiertas de BacalarCompartir en Twiiter Rompe récord el VIII Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ayer compitieron más de mil 200 nadadores en diversas categorías en la Laguna de Bacalar, en el VIII Maratón de Aguas Abiertas. Se había calculado una participación de mil competidores, pero fue rebasada por mucho, rompiendo récord en comparación con anteriores ediciones de este evento. La concurrencia fue igualmente numerosa y superó a los mil 500 espectadores de diferentes partes de la república.

Entre los participantes destacados este año, se contó con la presencia de cuatro nadadores de Chile. El trayecto fue de mil 250 metros, dividido en 10 categorías. El primer lugar absoluto en la categoría Varonil y con un tiempo de recorrido de 15 minutos y cuatro segundos, fue para Fernando Betanzos Tenorio, de Puerto Morelos; el segundo lugar, 25 segundos después, fue para Mario del Río Carpinteiro, de Cuernavaca, Morelos; Vicente Vidal, de nacionalidad chilena, llegó tercero, con 15 minutos, 52 segundos en su recorrido. 

En la categoría Femenil, el primer lugar se lo lleva Mariana del Río Carpinteiro, de Cuernavaca, Morelos, con un tiempo de 16 minutos y 59 segundos; posteriormente, con 17 segundos de diferencia, Viridiana Sánchez Arévalo, del Distrito Federal, y en tercer lugar la chilena Mahina Valdivia, con marca de 17 minutos y 18 segundos. 

El día de hoy la competencia se divide en dos modalidades, 2.5 kilómetros y cinco kilómetros en diversas categorías. La cita es a las tres de la tarde en el balneario del Aserradero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios