San Rafael de Pucté rompe su propio récord

En un día logró procesar más de 11 mil toneladas de caña de azúcar.

|
Los industriales de la fábrica tienen la visión de que el ingenio logre una zafra de más de dos millones de toneladas de caña procesadas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ingenio San Rafael de Pucté rompió un nuevo récord de molienda diaria al lograr procesar 11 mil 771 toneladas de caña, con lo que se perfila para ser el más productivo del país.

Martín Barajas Linarte, secretario general de la Sección 136 del Sindicato Azucarero, dijo que el 13 de abril de 2018 el ingenio registró la molienda más alta: 11 mil 606 toneladas en 24 horas; sin embargo, el pasado miércoles se superó esta marca, la mayor cantidad en los 40 años que lleva la industria en Quintana Roo.

Agregó que con las modificaciones que se le han hecho a la fábrica, se han logrado las nuevas cifras que acercan más a la meta, que es procesar en un día 12 mil toneladas de caña.

También te puede interesar: Bodega de San Rafael de Pucté están “a punto de desbordarse”

Esto como parte de la visión de los industriales de lograr en un futuro que el ingenio logre una zafra de más de dos millones de toneladas de caña procesadas, posicionándose como el número uno a nivel nacional en la producción azucarera.

“El proyecto del grupo Beta San Miguel es hacer el Ingenio San Rafael de Pucté uno de los más grandes del país, por eso le han apostado a la inversión y modernización de algunos implementos para hacer más eficaz el trabajo”, dijo.

El representante sindical recalcó que para esta zafra 2018-2019 se tiene un estimado de molienda de un millón 927 mil toneladas de caña, de las cuales ya se procesaron más de 706 mil.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Cañeros de la CNPR, señaló que los productores están contentos por estos números, por eso han recuperado la confianza de que industrializará la totalidad de la caña estimada para esta zafra y terminar la molienda a mediados de mayo del presente año.

Consideró que a pesar de los tropiezos, ahora el panorama no es tan desalentador para los productores, porque el Kilogramo de Azúcar Base Estándar (Karbe) acumulado a la fecha es de 98.523 y va subiendo; que aunado al buen comportamiento del precio del azúcar se pronostica un precio razonable para la tonelada de caña, y en consecuencia, más beneficios importantes para la región.

Manifestó que están trabajando de manera coordinada con la industria para lograr un mejor resultado ante una buena organización de la cosecha, y la mejor prueba de ello es que se está abasteciendo la materia prima de calidad, tal y como el ingenio lo requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton