Rompecabezas, antídoto contra el estrés

El motivo de los armables serán comics, el costo de la inscripción está incluido el material.

|
Esta es una actividad en la que se pone en práctica la observación, descripción y comparación. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Armar rompecabezas es una actividad que no muchas personas realizan, pero hacerlo de manera individual o en familia tiene varias ventajas, entre las que destaca la reducción del estrés diario, al dedicar el pensamiento a una sola cosa.

Mejorar la capacidad de atención, desarrollo de la memoria visual, así como el manejo de la paciencia, son otros de los beneficios, señaló la psicopedagoga Leticia Contreras.

“Esta es una actividad en la que se pone en práctica la observación, descripción y comparación; ayuda a organizarse para resolver un problema, aunque a algunas personas le resulte estresante, es una prueba a la calma que todos deberíamos probar”, agregó.   

“Esta es una actividad en la que se pone en práctica la observación, descripción y comparación; ayuda a organizarse para resolver un problema"

En lo que respecta a los niños, explicó la especialista, es una buena herramienta para trabajar la motricidad fina, manejar la hiperactividad, les da satisfacción y, a la vez, eleva su autoestima.

Para poder en práctica estas habilidades, se llevará a cabo en la Universidad Tec Milenio, el 28 de junio, el “Segundo torneo de rompecabezas”, evento dirigido a niños, jóvenes y adultos.

“Tendremos cuatro categorías infantil, individual, pareja y “extreme”, cada una con una cantidad de piezas determinadas y que debe ser armado en tiempos establecidos, el objetivo es que este hobby sea cada vez más realizado”, dijo Anabel López, organizadora del evento. 

Para esta edición el motivo de los armables serán comics, el costo de la inscripción está incluido el material, los ganadores serán quienes los culminen o coloquen el mayor número de piezas; lo premios serán en especie. 

Lo más leído

skeleton





skeleton