|
Durante la campaña se le proporciona a los jóvenes información. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mediante un módulo de información en el Hospital Comunitario y brigadas de promotores juveniles que recorrerán escuelas del municipio, autoridades de Salud pretenden romper la barrera que los mismos jóvenes arman para acceder a los métodos anticonceptivos que tienen el propósito de evitar los embarazos no planeados.

Módulo de atención

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Comunitario de Bacalar, señaló que para promover las medidas de prevención de embarazos, el sector salud instaló un módulo de atención juvenil denominado “Servicios Amigables para Adolescentes” y a través de promotores juveniles, visitan escuelas de los niveles secundaria, medio y superior, para romper esa barrera que muchas veces evita que los jóvenes accedan a esos métodos de planificación familiar.

Metódos anticonceptivos

Dijo que la mayoría de las veces, los embarazos entre jóvenes se presenta porque se auto imponen barreras para llegar a los métodos anticonceptivos que les permita mantener relaciones sexuales responsables y es lo que se pretende, a través del módulo instalado en las afueras de ese nosocomio.

Indicó que en un lenguaje de los mismos jóvenes, los promotores juveniles, los cuales cuentan con la capacitación suficiente para responder cualquier inquietud sobre el tema de sexualidad, buscarán crear conciencia en las escuelas de esos niveles, de modo que los jóvenes rompan con esas barreras que los limita.

Afirmó que al módulo “Servicios Amigables para Adolescentes”, los jóvenes no sólo pueden llegar a buscar información, sino también se les proporciona los métodos anticonceptivos disponibles, como son los preservativos y se les proporciona información suficiente para que determinen el que quieran utilizar para mantener una relación responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton