21 de Julio de 2018

Quintana Roo

La ropa que te pones te hace ser ¿más inteligente?

La ropa que usas no solo influye en cómo te perciben las personas a tu alrededor, sino también en tu comportamiento. (dineroenimagen.com)
La ropa que usas no solo influye en cómo te perciben las personas a tu alrededor, sino también en tu comportamiento. (dineroenimagen.com)
Compartir en Facebook La ropa que te pones te hace ser ¿más inteligente?Compartir en Twiiter La ropa que te pones te hace ser ¿más inteligente?

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Cuántas veces antes de salir tu mamá te dijo que te vistas bien porque ‘como te ven te tratan’? Si te parecía una exageración que te hiciera ir elegante al parque de Las Palapas, puede ser que ahora le hagas más caso a su consejo, pues también es posible que ‘como te ves, te comportes’, según han demostrado  una serie de investigaciones recientes.

Diversos estudios que han observado que además de surtir efecto en quienes te rodean, la ropa que eliges portar también afecta tu forma de pensar y puede determinar en alguna medida tu comportamiento, informa el portal web dineroenimagen.com.

También te puede interesar: Estos son los gastos que te hacen cada vez más ‘pobre’

Antes de decidir qué usarás para ir a trabajar te sugerimos ver cómo influye la ropa que usas en tu vida diaria.

Poder

           Imagen: dineroenimagen.com

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia y la Universidad Estatal de California descubrió que usar corbata puede hacerte sentir más poderoso. Los investigadores pidieron a un grupo de personas que usaran atuendos formales, mientras que otros se vistieran casual y completaran cinco experimentos en los que se probaron sus habilidades cognitivas. 

Aquellos que vestían formalmente mostraron mayor control de la situación y se sentían más poderosos que el resto de los participantes.

Pensar mejor

El estudio mencionado también encontró que quienes utilizaron ropa formal de negocios, respondían con mayor agilidad y tenían ideas más creativas. Los científicos especularon que la forma en la que vistes puede cambiar tu percepción sobre os objetos, las personas y los eventos que ocurren a tu alrededor.

"Inteligencia"

          Imagen: dineroenimagen.com

Utilizar ropa que está asociada con profesiones que denotan a gente inteligente, como uniformes de pilotos o batas de doctor, no solo te harían ver más listo, sino que pueden hacerte actuar de una forma más inteligente. 

Investigadores dieron batas de laboratorio a un grupo de participantes, para luego practicarles una serie de pruebas complejas. Quienes las usaron cometieron menos errores que aquellos que usaban ropa de civil. 

Después los científicos repitieron el experimento, pero esta ocasión dijeron a algunos participantes que las batas eran de pintor, mientras que a otros se les siguió planteando que era el atuendo de un médico. 

De nuevo, las personas que vestían como "doctor" lograron mejores resultados que quienes creían portar la bata de pintor; esta prueba demostró que no sólo se trata de qué tipo de ropa usas, sino el creer que lo que usas importa.

Concentración

El mismo estudio de las batas de médico dirigido por Hajo Adam, de la Universidad de Northwestern, permitió observar que las personas que portaron ese atuendo fueron capaces de concentrarse mejor y por más tiempo que el resto de los participantes. Los investigadores explicaron que este efecto se debe a que al usar esa bata, la gente trató de emular a un médico, como si se intentara actuar dentro de las expectativas de la vestimenta.

Te inspira a ejercitarte

          Imagen: dineroenimagen.com

Usar ropa deportiva al iniciar la mañana y verte como un atleta, puede motivarte para ir al gimnasio o salir a correr. 

De acuerdo con Hajo Adam, lo anterior se debe al significado con el que se asocian ciertos atuendos o algún accesorio en particular.

Mentir

          Imagen: dineroenimagen.com

Una serie de estudios realizados por la UNC Chapel Hill y Harvard Business School encontraron que las mujeres que usan accesorios y ropa de diseñador falsa (o pirata) tienden más a mentir que quienes usan las marcas originales

De acuerdo con el sitio especializado Scientific American, en uno de los experimentos que realizaron, los investigadores dieron unos lujosos lentes de sol a los participantes; a algunos se les dijo que eran reales, mientras que a otro grupo que eran falsos. 

Quienes creyeron usar los lentes "pirata" tendieron a mentir más durante una dinámica, en comparación con el resto.  Los expertos concluyeron que utilizar este tipo de ropa y accesorios provoca que la gente se sienta falsa, lo que hace que los incite a comportarse de esa forma y mentir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios