Rosca de reyes, todo un trabajo artesanal

A pie o en auto, los clientes acuden por su rosca de reyes que desde el pasado lunes se preparan.

|
50 pesos cuesta la rosca más barata y 270 la más cara en la panadería La Espiga. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “La elaboración de las roscas de reyes es un trabajo que se debe tomar con seriedad, los ingredientes que utilizamos son frescos, no son prefabricados como los de los grandes supermercados donde se venden como una mercancía más. Este es nuestro producto y cada año buscamos que nuestros clientes regresen al siguiente a comprarnos.”

De esta forma se expresó Norma Villatoro Velázquez, propietaria de una panadería ubicada en la colonia San Miguel II, quien al momento de la entrevista llevaba, junto con su personal, 36 horas sin dormir.

Todo un arte

Las roscas de reyes salen calientitas del horno a las estanterías de la panadería “La Espiga”, ubicada en la esquina de la avenida 30, con calle 19 en la colonia San Miguel Dos. 

La clientela acude a pie o hasta en autos de lujo a este establecimiento que da empleo a siete familias.

Su propietaria luce cansada pero aún así accede a platicar de su trabajo, entre pausas, para atender a los que llegan por sus roscas.

“Los supermercados venden el pan, las roscas de reyes, como un producto más en sus estantes. Nosotros lo vendemos todos los días y nuestroproducto debe tener mejor calidad y sabor que los de ellos para poder ganarnos la preferencia”, 

Afirmó que han trabajado sin parar desde las seis de la mañana del lunes y que cerrarían hasta las 11 de la noche de ayer.

La venta fuerte, dijo, se da a partir de las seis de la tarde del Día de Reyes, sin tomar en cuenta que a lo largo del día hay venta. Hay roscas para todos los bolsillos, desde 50 hasta 270 pesos, dependiendo de los ingredientes y el tamaño. Hay quienes de última hora se acercan a hacer presupuesto para llevarse hasta 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton