21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Rotulan en taxis ‘No al gasolinazo y fuera Peña Nieto’

Sindicato anuncia incremento a tarifas durante una manifestación pacífica.

El secretario del sindicato exigió la calibración de las bombas de la gasolinera. (Raúl Balam/SIPSE)
El secretario del sindicato exigió la calibración de las bombas de la gasolinera. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Rotulan en taxis ‘No al gasolinazo y fuera Peña Nieto’Compartir en Twiiter Rotulan en taxis ‘No al gasolinazo y fuera Peña Nieto’

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Será hasta el 15 de febrero cuando incrementen sus tarifas los taxistas en caso de que el gobierno federal no tome alguna estrategia para bajar los costos de los carburantes, afirmó el secretario general de los taxistas, Gerardo Hoyos Blanco, al encabezar una manifestación pacífica y la rotulación de medallones con el texto: “No al gasolinazo y fuera Peña Nieto”. 

El derrotero inició en la única gasolinera de Kantunilkín y ahí el pidió entrevistarse con el encargado, Bernaldo Kumul Pech, para exigir la calibración de las bombas, porque hay reportes de que no está completo el  litro que compran los automovilistas.

También te puede interesar: El gasolinazo le pega a todo México: Diputado del PAN

De igual forma, los taxistas recorrieron la avenida Javier Rojo Gómez, hasta llegar en el sitio ubicado en el parque principal, donde continuaron rotulando los medallones de protesta por los elevados costos de la gasolina.

Hoyos Blanco, precisó que a pesar de los aumentos de los carburantes, recalcó que con la finalidad de contribuir apoyando a las familias será hasta el 15 de febrero cuando aumenten un 20 por ciento a las tarifas afectando a los usuarios.

Se informó que debido a los elevados costos de la gasolina, las tortillerías de Kantunilkín acordaron que de 16 pesos pasó a 18 pesos el kilo de tortilla; masa de 8  a 10 pesos y la molienda de nixtamal de 1.50 a 2 pesos. Además, en el caso de las panaderías por el aumento de la materia prima incrementó los productos a un 15 por ciento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios