Coloso del mar podría llegar a costas de Quintana Roo

Un crucero de la serie Royal Caribbean Cruises con capacidad para 6 mil 500 personas se prepara para zarpar.

|
Un crucero de la serie Royal Caribbean Cruises podría llegar a Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un nuevo crucero con capacidad de 6 mil 500 pasajeros podría llegar a las costas de Quintana Roo. Se trata de una serie francesa de la Royal Caribbean Cruises, detalló Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

La nave lleva a cabo pruebas de ruta en las costas de Europa y, posteriormente realizará estos ensayos en el litoral del continente americano.

También te puede interesar: Mahahual y Cozumel, ‘imán’ de turismo de cruceros

Barrón Barrera detalló que dado el contacto de la Apiqroo con la Royal Caribbean pudo confirmarse la posibilidad de que este nuevo crucero añada a su itinerario turístico las costas de la entidad; sin embargo, no precisó los puertos específicos que serán los recibidores de esta imponente nave.

Este trasatlántico cabe dentro de las políticas de que en los próximos años las empresas estructurarán navíos más grandes y, por ende, tenderán a sustituir a las de menor tamaño.

Barrón Barrera ejemplificó el caso de los barcos MegaLiner que llegan a la entidad y que, sustituirán en los próximos cinco años a las embarcaciones tradicionales, que cuentan con una capacidad de tres mil pasajeros y que llegan a los puertos turísticos de la entidad. Un MegaLiner tiene una capacidad de cinco mil pasajeros. 

Proyección 

Añadió que en los próximos 10 años se estarán erigiendo de 20 a 25 cruceros bajo estas enormes capacidades.

Así, ante las nuevas generaciones de estos barcos turísticos, las flotas menores serán programadas para dirigir rutas cortas, de uno a tres días, y que también podrían integrarse a las costas de Europa, o en su caso participar en el mercado de Asía, como en China, que está intentando posicionarse dentro de este mercado turístico.

Sobre este país asiático, también comentó Barrón Barrera, que ingresará al mercado turístico de los cruceros, pues está construyendo sus puertos para el recibimiento de visitantes, por lo que es un tema que no debe ser ignorado ante esta posible competencia.

Información obtenida en la página web de la Royal Caribbean Internacional destaca al Harmony of the Seas, un hotel flotante –el más grande del planeta–, con dimensiones de 362 metros de largo, 47 de manga, nueve metros de calado, 226 mil toneladas de peso y una tripulación de dos mil 394 personas, que sería el navío que pudiera atracar en puertos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton