‘Topos de Cancún’ y binomios viajan a México (video)

Ayudarán en los trabajos de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los derrumbes por el sismo.

|
El equipo de rescatistas que viajó hacia la Ciudad de México. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de “Topos Cancún”, y Cuerpo de Bomberos de esta ciudad enviaron apoyo humanitario para apoyar en los trabajos de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los derrumbes de la Ciudad de México. Alrededor de las cinco de la mañana de ayer salió el primer grupo con 10 elementos, de los cuales seis son binomios, uno de ellos es Luna, elemento canino del Cuerpo de Bomberos, y al mediodía de ayer, otros cuatro, de los cuales uno era binomio.

Luego del sismo registrado en el centro del país la tarde del martes, diferentes grupos de rescatistas y de apoyo buscaron medios para trasladarse al centro del país para apoyar a las víctimas de los estados que fueron dañados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

También te puede interesar: Topos de Cancún parten a la CDMX para brindar ayuda

Desde la noche del martes, un grupo con 11 elementos rescatistas de Cancún salieron de la ciudad con dirección a la Ciudad de México, en un vuelo donado por la empresa Price Travel, tras ese grupo, los “Topos de Cancún”, hicieron lo propio con 14 elementos y seis binomios que salieron en dos grupos.

“Es la primera ocasión que me toca participar en una situación como esta, me estuve preparando con los topos desde hace un tiempo, y ahora vamos con la mentalidad de ayudar a las personas que necesitan de todos nosotros”, comentó Juan Carlos Estrada Alcocer, de 27 años, elemento de los “Topos Cancún”.

El primer grupo salió al filo de las cinco de la mañana de ayer, con 10 personas y cinco binomios, y posteriormente al mediodía otros cuatro incluidos un binomio, salieron con dirección al mismo sitio para ayudar en la búsqueda de personas con vida en los más de 20 edificios que colapsaron tras el sismo.

De los elementos directos del Cuerpo de Bomberos van tres, Yankee y Luna, ambos caninos, y uno más elemento activo de la corporación, que desde ayer ya estaba apoyando en las labores de búsqueda y rescate.

A través de un comunicado se informó que en ningún momento los “Topos de Cancún”, están solicitando dinero como se manejó en redes sociales, únicamente se invita a que acudan a los centros de acopio llevando los víveres que les señalen.

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton