Ruinas de Tulum con baja afluencia de visitantes

Guías de turistas señalan que la cantidad de paseantes por día en la zona ha disminuido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los guías de turistas confían que en los próximos días de temporada vacacional de Semana Santa, aumente la afluencia a la zona arqueológica de Tulum, toda vez que el número de visitantes hasta este miércoles es de alrededor de tres mil 500 por día, pero existe confianza para alcanzar la cifra tradicional de más de ocho mil turistas, entre nacionales y extranjeros diariamente, comentó Alejandro Torres Perera, ex dirigente del sindicato de Guías de Turistas Locales.

“Hasta hoy se están registrando alrededor de tres mil 500 visitas al interior de la zona arqueológica, pero esperamos que la afluencia por parte de visitantes nacionales y extranjeros repunte este jueves, viernes y sábado. Quizá en lo que resta de las vacaciones de Semana Santa, repunte la afluencia”, dijo.

También te puede interesar: Visitan 150 personas vestigios de Xcaret

La presencia de visitantes en la zona arqueológica de Tulum, que se esperaba masiva para esta semana en que tradicionalmente la cantidad de paseantes es mucho mayor, ahora no fue así. Calcula Torres Perrera que desde que inició el período vacacional hasta el día de ayer, apenas alcanzan los tres mil 500.

El año pasado, eran más de cinco mil en este período, pero ahora no sólo no se dio una afluencia masiva, sino por el contrario, disminuyó dramáticamente, al punto que los guías de turistas apenas están laborando en un 60%”, enfatizó.

A decir de otros prestadores de servicios turísticos en la zona arqueológica del noveno municipio, en los últimos tres días apenas se ha visto un día de afluencia normal.  Incluso, los servicios de emergencia estuvieron presentes, pues se esperaba una afluencia mucho mayor, como en años pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton