|
Los turistas tendrán vuelos directo a este centro turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con seis vuelos a la semana a partir del 1 de junio, Aeroméxico anunció una nueva ruta directa entre Cancún y Guadalajara.

Aunque se puede viajar haciendo conexión en la Ciudad de México, tomando en cuenta la demanda, la línea aérea decidió abrir esta ruta, para la cual se utilizará una aeronave tipo Embraer 190, con capacidad para 110 pasajeros, de los cuales 99 son en clase turista y 11 asientos en cabina premier, informó Adriana Montalvo Aguilar, gerente distrital Cancún en conferencia de prensa.

“Aunque tenemos 16 vuelos diarios a la Ciudad de México, en donde pueden hacer escala y seguir hasta Guadalajara, debido a la demanda la aerolínea decidió abrir el vuelo directo Cancún–Guadalajara y será a partir del 1 de junio cuando entre en operación esta nueva frecuencia, volando de miércoles a lunes, sólo los martes no habrá vuelo”, comentó. 

También te puede interesar: Promueven nuevo vuelo para atraer turismo a Cancún 

La aerolínea tiene más de 600 vuelos diarios a 45 destinos nacionales y 41 internacionales; asimismo es la única nacional que vuela a tres contenientes, América, Europa y Asia.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de mil destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio de las cuales los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. 

“El nuevo vuelo saldrá de Cancún a las 7:10 horas y llegará a su destino a las 9:50 horas; durante julio y agosto la tarifa promedio en vuelo redondo será de dos mil 698 pesos con impuestos”, mencionó.

Códigos compartidos

En Guadalajara, Aeroméxico tiene 11 destinos nacionales y seis internacionales, y vía Monterrey son 16 al interior del país y seis extranjeros; lo anterior incluyendo los códigos compartidos con Delta Air Lines.

Y es gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet, que Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

Montalvo Aguilar adelantó que para el 23 mayo iniciará el vuelo México-Ámsterdam y a partir del 1 de julio inicia la ruta Guadalajara-Mérida, con un vuelo diario y directo operado con aviones para 99 personas. 

“El promedio de ocupación que tenemos es de 67% y el crecimiento que tuvimos al cierre de 2015 fue de 12%; lo anterior gracias a las tarifas accesibles, rutas nuevas a varios destinos como Medellín, Bogotá, Vancouver, y más frecuencias a La Habana”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton