Planean colocar señalamientos en la Ruta de los Cenotes

El progreso del lugar ha ido a paso lento ante la falta de nomenclatura vial.

|
Buscan colocar la marca Puerto Morelos en los ojos del sector turístico nacional y extranjero. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La falta de una guía, mapa turístico y nomenclatura en la Ruta de los Cenotes, en la que se ubique cada ecoparque y servicios, ha hecho que este destino crezca lentamente pese a sus 10 años de existencia.

“Hoy, con la promoción turística que proyecta el Ayuntamiento de Puerto Morelos para este destino, colocarán por lo menos seis señalamientos viales en la carretera Playa del Carmen-Cancún, con la intención de informar al paseante cómo accesar a la Ruta de los Cenotes”, refirió Emilio Muñoz Vado,  concejal del ayuntamiento, y quien representa las comisiones de Ecología, Desarrollo Urbano y Turismo.

También te puede interesar: Conoce la joya verde de Puerto Morelos (videos)

"Colocarán por lo menos seis señalamientos viales en la carretera Playa del Carmen-Cancún"

“Quien transita por esta vía y no conoce, no sabrá cómo retornar hacia la Ruta de los Cenotes, por ello, estamos en espera de las revisiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que otorgue el visto bueno de estos señalamientos. Dicha colocación de tableros con señalización se llevará a cabo en las próximas semanas”, agregó.

Explicó que realizan visitas a cada uno de los destinos turísticos de esta vía para conocer sus servicios e incorporarlos al proyecto de señalización y acercar a los turistas para visitar esta zona, no sólo los cenotes de Puerto Morelos, sino de Central Vallarta y Leona Vicario.

Promoción de la Ruta de los Cenotes

Comentó que los trabajos que se suman a la promoción del destino, como la guía que publicó Novedades Quintana Roo, son bienvenidos, pues forman parte de ese “granito de arena” para detonarlo.

“Actualizamos la guía turística de Puerto Morelos con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), hemos visitado varios atractivos de la Ruta de los Cenotes y la intención es incluirlos a la guía como al Club de Polo El Rey, ecoparques y más de 10 cenotes”, refirió Muñoz Vado.

La intención es colocar la marca Puerto Morelos en los ojos del sector turístico nacional y extranjero, por ello, anunció que la llevarán a las ferias internacionales de Inglaterra, Berlín y en destinos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton