Ruta de los cenotes 'seduce' a los europeos

La mayoría provienen de Francia, España e Italia, además del sector estadounidense.

|
Durante el período de lluvias la afluencia de visitantes a los cuerpos de agua disminuye hasta en 80%. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ruta de los Cenotes se consolida paulatinamente como uno de los principales atractivos del nuevo municipio, Puerto Morelos, y durante la pasada temporada vacacional acudieron entre 200 y 300 personas por día a  los distintos centros ecoturísticos en la zona. 

Los cenotes ubicados en esta zona de más de 30 kilómetros, han sido difundidos poco a poco, sin embargo, hay algunos que ya son conocidos y promocionados a través de redes sociales. 

Uno de ellos es el cenote 7 Bocas, en el los registros indican que en temporadas vacacionales asisten más de 100 personas por día, de acuerdo con José Luis Montoya, encargado del lugar.

También te puede interesar: Cuando estés en un cenote ten cuidado, podrías entrar al inframundo 

En época de lluvias el número de visitantes disminuye hasta en 80% y es aquí donde se centra el reto de promoción, pues los centros ecoturísticos se preparan para ofrecer algún “plus” a los recorridos.

Dentro de las principales actividades que se realizan dentro de los terrenos de cenotes está la equitación, caminatas por la selva, ciclismo, tirolesa, recorridos en cuatrimotos, baños de temazcal, incluso, meditación.

Actualmente no hay un registro contundente de todos los visitantes que acuden a esta zona; Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal en Benito Juárez, sugirió que se debería desarrollar este método para tener en cuenta la capacidad de los lugares.

Hasta el momento, el turismo que ha sido identificado en estos centros ecoturísticos es el sector europeo, principalmente aquellos que provienen de Francia, España e Italia, además del sector estadounidense. 

La difusión de la Ruta de los Cenotes va para cinco años y en cada período se nota mejoría, sin embargo, aún hay trabajo pendiente por hacer, ya que falta optimizar el sistema y conexión de transporte para llegar hasta esta carretera, ya que es una de las desventajas con las que se enfrentan.

Aunado a esto, la señalización de la ruta será un punto a favor, ya que los viajeros que van hacia Playa del Carmen pueden percibir a su paso que tienen una opción más que pueden disfrutar a su alcance, ya que hay precios desde 500 pesos o menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton