Rutas alternas no evitan el tráfico en bulevar Colosio de Cancún

Las vías secundarias al aeropuerto se han vuelto insuficientes debido a la presencia vehicular registrada en los últimos días.

|
Insuficientes las rutas secundarias al aeropuerto. (Foto: Eduardo del Valle)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las rutas alternas al aeropuerto se han vuelto insuficientes debido a la presencia vehicular registrada tras el cierre parcial del bulevar Luis Donaldo Colosio, que inició el 1 de agosto, ya que los tiempos de traslado que antes eran de  hasta media hora pasaron a casi una hora. 

En un monitoreo de la vialidad en las rutas secundarias que conectan la avenida Huayacán con Colosio, resultó que cinco de las seis vías tuvieron un incremento de vialidad que varía aproximadamente entre el 20 al 85 por ciento, pues pasó de 4 autos por minuto a 28 vehículos cada 60 segundos.

En la hora pico matutina, señalada por autoridades y transportistas entre seis y nueve de la mañana, la avenida Sierra Madre fue la única de las vías secundarias que mantuvo su flujo vehicular tras el inicio de las obras, puesto que este miércoles se registraron entre ocho y 12 vehículos por minuto en ambos sentidos, cuando al fin de la semana pasado fueron de 10 a 12.

Por su parte, la vía con mayor variación de circulación fue la avenida Rogelio Castorena en conexión con Chapultepec, donde el tránsito pasó de los 10 a 15 autos por minuto el fin de semana pasado y este miércoles quedó de nueve hasta 28 autos por minuto.

Pese al aumento de uso de las rutas secundarias, la distribución del tráfico aún no alcanza un promedio que distribuya equitativamente el tráfico total de la Colosio en cada ruta, ya que aproximadamente 500 autos por minuto van en dirección del centro al aeropuerto de Cancún, y la misma cantidad con rumbo de Playa del Carmen al aeropuerto.

Largas filas pueden extenderse kilómetros de distancia

Ante esta situación, cabe señalar que a la altura del bloqueo parcial en el bulevar, la fila de vehículos durante las primeras horas de la mañana puede extenderse desde ese punto hasta 2.5 y tres kilómetros de distancia, lo que representa otro retraso de al menos 15 minutos, aunque ya no circulan trailers, camiones y volquetes por el bulevar, excepto entre las 22 y las cinco horas.

Además, este tiempo no considera un posible escenario de accidente vehicular, que ha generado demoras de hasta una hora desde el centro de la ciudad al aeropuerto, previo al cierre parcial.

Según información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se reportaron al menos 10 accidentes vehiculares durante el mes pasado, en todo el año ya se cuentan más de 135 percances, y apenas ayer se registró el incendio de un vehículo más.

Lo más leído

skeleton





skeleton