Taxistas de Chetumal solicitan 10 nuevas rutas de combi

Actualmente en la ciudad operan 88 combis que cubren 15 rutas en la ciudad.

|
Taxistas de Chetumal han solicitado la operación de 10 nuevas rutas de combis para Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco solicitó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento operar 10 nuevas rutas del servicio de combis en la ciudad.

Sergio Cetina Valle, líder del organismo sindical, señaló que el proyecto incluye la operación de 24 unidades para movilizar unas seis mil personas diariamente.

Añadió que se trata de nuevas rutas para alimentar en su caso a las ya establecidas, que operarían desde puntos y colonias donde no hay este tipo de servicios.

Explicó que la ciudad sigue creciendo y por lo tanto es indispensable que haya un servicio para todos en la capital.

También te puede interesar: "No era lo acordado" dicen taxistas de Chetumal sobre aumento

Dijo que la justificación de este proyecto ante el gobierno del estado, a través del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) y el municipio es que se trata de rutas nuevas.

Destacó que el proyecto incluye Calderitas al fraccionamiento del Centenario; Calderitas al Centro; de la Clínica del Issste a Bachilleres y al CBTA; de Arboledas a Plaza las Américas; de Lagunitas al Centro; del Fraccionamiento las Américas hasta la Plaza las Américas.

Además, de la Bicentenario al Centro; del Fraccionamiento Oxtankah y Flamingo al centro; del Mercado Manuel Altamirano a la Universidad de Quintana Roo y Cetmar; y del Mercado Manuel Altamirano a la Universidad Tecnológica y clínica de especialidades.

“Todas son rutas en donde se van a movilizar gente para alimentar unas a otras, como ocurre en otras ciudades del país”, dijo Sergio Cetina Valle.

Confió en que se les autorice la operación de estas nuevas rutas, aunque no hay un plazo fijo o fecha que pudiera darse, pero el sindicato ya está listo con las unidades para atender el servicio en esos puntos.

Actualmente en la ciudad operan 88 combis que cubren 15 rutas en la ciudad con punto de partida en el estacionamiento del mercado Manuel Altamirano hacia Lagunitas, Bosque, Bugambilias, Santa María,  Pacto Obrero, Calderitas, Forjadores, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Cereso, Oxtankah, Payo Obispo, Proterritorio, Solidaridad y Uqroo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton