21 de Noviembre de 2018

Chetumal

¿Sabes cuáles son los beneficios de la dieta del tomate?

Son muchas las propiedades de este vegetal, por lo que se recomienda consumirlo con frecuencia.

El tomate destaca por mejorar el sentido de la vista. (Contexto/Internet)
El tomate destaca por mejorar el sentido de la vista. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuáles son los beneficios de la dieta del tomate? Compartir en Twiiter ¿Sabes cuáles son los beneficios de la dieta del tomate?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tomate es un alimento que puede incorporarse en la dieta de múltiples formas, ya sea comiéndolo crudo, cocinado o como parte de cualquier receta. Son muchas las propiedades benéficas que este vegetal aporta a tu organismo, por lo que es recomendado consumirlo con frecuencia. En este artículo que comparte 'unComo', te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del tomate.
 

1.- Gran aporte de antioxidantes

Uno de los principales beneficios del tomate es su gran aporte de antioxidantes, hecho que ayuda a mantener las células jóvenes y retardar su envejecimiento. Asimismo, se ha demostrado que los antioxidantes resultan eficientes para reducir algunos tipos de cáncer: próstata, pulmón, tracto digestivo... por lo que es recomendable incorporar los tomates a la alimentación habitual.

2.- El sentido de la vista

El tomate destaca por mejorar el sentido de la vista, debido a la vitamina A que contiene, así como también ayuda a prevenir la ceguera noctura.

3.- La circulación de la sangre

Asimismo, los tomates mejoran la circulación de la sangre, por lo que se reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como pueden ser los infartos al miocardio. 

4.- Reduce los niveles de colesterol

De la misma forma, consumiendo tomates se pueden reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre gracias a su alto contenido en licopeno.

5.- Propiedades diuréticas

Los tomates cuentan con propiedades diuréticas, en otras palabras, ayudan a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. 

6.- Dientes, pelo y piel

Por otro lado, es importante remarcar las propiedades beneficiosas del tomate para los dientes, el pelo y la piel.

 

La dieta del tomate

  • Antes de desayunar, se debe tomar jugo de tomate fresco, añadiendo una hoja de menta para condimentar.
  • Para el desayuno, se ingieren dos tomates hervidos y aderezado con romero
  • La primera colación o aperitivo consiste en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
  • La comida o almuerzo radica en una ensalada de tomate, brotes de soya, y pimiento morrón (pimiento de bonete). Se puede añadir limón y aceite de oliva al gusto como aderezo a la comida.
  • La segunda colación o aperitivo constituye en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
  • Para la merienda, se toma jugo de tomate con menta.
  • Por último, en la cena se come ensalada de tomate, soya y pimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios