|
Dar pecho protege las células mamarias. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los beneficios de llevar a cabo la lactancia materna son múltiples tanto para el niño como para la madre, uno de ellos es que es un factor preventivo para el cáncer de mama, tumor que más afecta a las mujeres en el país.

Cuando una fémina amamanta, reduce las probabilidades de padecer la enfermedad o, en su defecto, se presenta de una manera menos agresiva, explicó Marineé Torres Aguilar, oncóloga del Oncology Center, durante su charla sobre lactancia y cáncer de mama que se llevó a cabo ayer en el auditorio del Hospital Galenia. 

“Al no dar lactancia las glándulas mamarias sufren una inflamación permanente por no cumplir su función"

“Al no dar lactancia las glándulas mamarias sufren una inflamación permanente por no cumplir su función, lo que predispone a la mujer a este padecimiento, mientras más tiempo se realice y se haga en más hijos la medida preventiva es mayor”, agregó.  

También te puede interesar: Q. Roo está a favor de la lactancia materna

El cáncer se origina -señaló- por la generación de células anormales del organismo que no tienen la habilidad de balancear su división y muerte, por lo que su crecimiento y propagación son descontrolados.

“Hay factores protectores que ofrece dar lactancia materna; lo que se recomienda es que la mujer durante su vida acumule entre 20 a 24 meses amamantando, este efecto puede durar hasta la menopausia”, sostuvo.  

El portal web de la Secretaría de la Salud, señala que al dar pecho por primera vez más joven (entre 21 y 25 años), favorece aún más, ya que protege las células mamarias debido a la producción de leche.   

Del mismo modo, refiere que durante esta etapa de la mujer el crecimiento del cuerpo se modifica, por lo que se retrasa a su vez el desarrollo de células cancerígenas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton