19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Conoces la cocina molecular y cuáles son sus beneficios?

Contempla el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen.

Esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina. (Contexto/Internet)
Esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Conoces la cocina molecular y cuáles son sus beneficios?Compartir en Twiiter ¿Conoces la cocina molecular y cuáles son sus beneficios?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La cocina molecular introduce elementos químicos a los alimentos o combina aquellos cuya composición molecular es compatible para la elaboración de sus platos.

El portal 'Explora la salud.com' explica que esta gastronomía también contempla el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen en las comidas. A grandes rasgos, se podría decir que esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina.

Las recetas que se insertan dentro de esta corriente gastronómica no solamente utilizan novedosos artefactos y mediciones exactas, sino que muchos de sus platos incluyen procedimientos ancestrales.

También te puede interesar: Comida vegana entre las preferencias de los estudiantes

Sin embargo, el batido, aumento de la viscosidad y la gelificación, entre otros procedimientos, realizados con determinados alimentos, mezclas y técnicas permitirán que se manifiesten determinadas propiedades y se produzcan ciertas transformaciones (creación de espumas, geles, emulsiones y otros tantos que aún quedan por descubrir).

Beneficios 

Entre los beneficios que ocasiona este tipo de gastronomía se encuentran:

1.- Los alimentos no pierden su sabor e ingredientes originales, recreando platos saludables mediante una innovación totalmente vanguardista.

2.- Es apta para celiacos (es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado), dado que casi no se incorpora harina en sus preparaciones.

3.- No se fríen los alimentos.

4.- No se realzan sabores con sal ni especias

5.- Se utiliza el propio jugo de los alimentos  para darle el gusto justo sin alterarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios