¿Sabes qué hacer ante una amenaza de bomba?

La Dirección de Protección Civil en Tulum realiza simulacros de evacuación ante una emergencia.

|
Cuerpos de emergencia acudieron a una sucursal bancaria ante una supuesta amenaza de bomba. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por instrucciones del presidente David Balam Chan, como parte de las estrategias a seguir dentro del eje rector “Tulum Atento, Seguro y Eficiente” del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, la dirección de Protección Civil a cargo del teniente Armando Angulo Castilla, encabezó simulacros para la evacuación por la amenaza de bomba en la sucursal de conocida sucursal bancaria en la ciudad de Tulum, logrando la movilización de personal de Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito.

Como parte de las acciones en materia de prevención y cultura de protección civil en este noveno municipio, la dirección de Protección Civil, se hace cargo de realizar una serie de actividades que buscan mantener un eficiente funcionamiento de los comités de Protección Civil con los que cuentan las empresas que funcionan en este municipio, de tal manera que su personal pueda estar listo en caso de una contingencia real.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los asentamientos que están en zonas de riesgo

Amenaza de bomba

De esta manera, a las 11:00 horas de este miércoles, integrantes de los cuerpos de emergencia, arribaron a conocida sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Tulum entre la avenida Osiris y calle Alfa, a un costado del palacio municipal, atendiendo al llamado del área administrativa de esta empresa, luego de haber recibido una supuesta amenaza de bomba.

Siguiendo el protocolo establecido ante este tipo de amenazas, se procedió con el desalojo de los clientes, mientras el personal que labora en este banco, activó el código de seguridad por lo que se acordó el área varios metros a la redonda, para permitir que los cuerpos de emergencia pudieran desempeñar de manera más eficaz su labor.

-El grupo financiero HSBC siempre está preocupado por la seguridad de sus clientes, por lo que participamos en simulacros cada 3 meses,  para tener una respuesta inmediata ante amenazas que se puedan presentar en la vida real –destacó Marisela Leal Valencia, gerente de la sucursal bancaria.

La ejecutiva, reconoció el trabajo del presidente municipal, David Balam Chan,  través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, las cuales están perfectamente coordinadas por lo que se pudo tener un tiempo récord de reacción en tan solo 10 minutos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton