¿Sabías que en Cancún se realizan 20 operativos en temporada vacacional?

El objetivo es evitar que se registren hechos delictivos y apoyar a los viajeros.

|
Se tienen siete puestos de información al turista en distintas playas de la zona hotelera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito lleva a cabo de manera cotidiana 20 operativos, los cuales han sido reforzados durante esta temporada vacacional ante la llegada masiva de visitantes y así evitar que se registren hechos delictivos y apoyar a los viajeros. 

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) cuenta con tres puestos carreteros, establecidos en la carretera Cancún-Puerto Morelos, en avenida Guayacán con libramiento y Cancún-Mérida, en donde durante las vacaciones de verano se incrementa el número de atenciones al turista, sumando del 08 al 19 de julio mil 226 de las cuales 407 fueron a visitantes extranjeros.

Así también se tienen siete puestos de información al turista en distintas playas de la zona hotelera y en Puerto Juárez donde se brindó atención a 321 visitantes, la unidad de auxilio vial que ha resultado de gran valía para los que pasean en la ciudad en un automóvil propio, ha otorgado 35 apoyos desde mecánicos hasta médicos. 

 De acuerdo al reporte del programa Verano 2015, en las primeras semanas de las vacaciones, entre el 8 y 19 de julio, se detuvieron a 497 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, estas detenciones fueron en el marco de los operativos Grupo Caminantes, Patrullaje Crucero, Barredora, Viajero Seguro, Plaza Forum, Carrusel, Playa Limpia.

 La prevención de los accidentes viales es una de las prioridades de la dirección de Tránsito, por ello el programa “Conduce sin Alcohol”, se aplica cada fin de semana y días de quincena, en el mismo periodo de días se realizaron 4 mil 551 entrevistas y se aplicaron 466 pruebas de las cuales 220 resultaron positivas. 

 Durante el operativo “Verificación de Velocidad con Radar”, se levantaron 136 infracciones a quienes no respetaron el límite de velocidad establecido en la ciudad. En tanto en el operativo “Descacharrización” se hicieron 104 notificaciones y 17 boletas de infracción e igual número de vehículos trasladados al corralón. 

Otros operativos

 Callejón de los Milagros, Anti-cristalazo, Ejercítate Seguro, Estaca, Playa Segura, Tránsito Ligero en Semáforo, Peatón Seguro, Cinturón de Seguridad y Casco Seguro son los otros operativos que se llevan a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton