18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que existe el ciberbullying? ¡Cuidado! Podrías ser víctima

Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats en contra de alguien podría ser acoso.

Publicar en Internet una imagen comprometida que pueda perjudicar o avergonzar a la víctima, es un ejemplo de ciberbullying. (Contexto/Internet)
Publicar en Internet una imagen comprometida que pueda perjudicar o avergonzar a la víctima, es un ejemplo de ciberbullying. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabías que existe el ciberbullying? ¡Cuidado! Podrías ser víctimaCompartir en Twiiter ¿Sabías que existe el ciberbullying? ¡Cuidado! Podrías ser víctima

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

Las formas que adopta el ciberbullying son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los acosadores, lo cual es poco esperanzador. La página 'Ciberbullying.com' menciona algunos ejemplos concretos para detectarlo. 

1.- Fotos comprometedoras 

Publicar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.

2.-Votación por la más fea

Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.

3.- Perfil falso

Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales…

4.- Comentarios ofensivos 

Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.

5.- Mal uso de la dirección electrónica

Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos…

6.- Robar claves

Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.

7.- Provocar una reacción violenta 

Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales…) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, le suponga la exclusión de quien realmente venía siendo la víctima.

8.- Difamar a las personas

Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios