12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Sabías que la leche es difícil de digerir?

La lactosa es un ingrediente de lenta digestión, lo que aumenta la pesadez.

Uno de los alimentos más difíciles de digerir por nuestro cuerpo es la leche y todos sus derivados. (Contexto/Internet)
Uno de los alimentos más difíciles de digerir por nuestro cuerpo es la leche y todos sus derivados. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabías que la leche es difícil de digerir?Compartir en Twiiter ¿Sabías que la leche es difícil de digerir?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Solemos creer que nuestro estómago está preparado para recibir cualquier alimento, y que nuestro cuerpo conseguirá procesarlo simplemente porque se trata de comida. Pero la realidad es que nuestro sistema digestivo es complejo y que algunos productos, al no ser del todo adecuados o tener exceso de ingredientes perjudiciales, consiguen poner al límite a nuestro estómago y generar problemas al momento de la digestión. Pero ¿sabes cuáles son los alimentos difíciles de digerir? Te compartimos la lista de Como.com.
 

1.- Productos lácteos

Uno de los alimentos más difíciles de digerir por nuestro cuerpo es la leche y todos sus derivados: el yogur, el queso o los helados. Son muchas las razones por la que los lácteos ponen al límite a nuestro estómago, entre ellas destacan:

Nuestro estómago no está preparado para asimilar correctamente la leche de ningún animal simplemente porque no somos sus crías, por lo que no contamos con las enzimas para digerir adecuadamente la lactosa y otras proteínas de este producto. Los humanos solo deberíamos consumir leche cuando somos bebés y preferiblemente de nuestra madre.

La lactosa es un ingrediente de lenta digestión, lo que aumenta la pesadez y las molestias al momento de digerirlo.

Además se trata de un producto alto en grasas que no benefician nuestro cuerpo. Aunque es posible conseguir en el mercado lácteos desnatados, y que estos pueden ser más leves, seguirán siendo difíciles de digerir porque la lactosa estará intacta en el producto.

2.- Altos en grasa

Entre los alimentos difíciles de digerir las frituras, bollería y en general los productos ricos en grasa trans, están en la lista de ganadores. Cuando comemos un plato lleno de alimentos freídos le damos a nuestro estómago un aporte de grasa mucho mayor del que puede manejar, lo que puede ocasionar inflamación, pesadez y molestias abdominales, especialmente si se sufre de síndrome del intestino irritable.

3.- Alimentos picantes

Los pimientos picantes son utilizados en muchas cocinas regionales para añadir un toque de calor o patear los platos. Por desgracia, el calor no se detiene en la boca, y los alimentos picantes pueden irritar el esófago al bajar. El dolor resultante es a menudo asociado con la acidez estomacal. La comida picante también puede causar dolor durante la defecación.

4.- Las legumbres

Lo mismo ocurre con las legumbres como los garbanzos, las habas, las lentejas o las alubias. Estos alimentos son altamente flatulentos y muy pesados de digerir, por lo que es normal que luego de consumirlos nos sintamos hinchados y con molestias. Para evitar estos síntomas se recomienda remojar las legumbres antes de cocinarlas, y hacerlo siempre con abundante líquido, para permitir que sus efectos en nuestro cuerpo sean menos intensos.

5.- Chocolate con leche

El chocolate con leche entra también en la lista de alimentos difíciles de digerir por varios motivos. El primero y más claro es su contenido de lactosa y grasa, pero además el propio chocolate es un estimulante que puede causar irritación y molestia intestinal, dificultando el proceso. Si disfrutas del chocolate, mejor consúmelo negro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios