¿Sabías que los cepillos dentales caducan en un mes?

Especialista señala que la boca es la parte del cuerpo donde se acumulan más bacterias.

|
Recomiendan a la población cepillarse correctamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cepillos dentales tienen un tiempo de vida de 30 días, siempre y cuando se utilice a diario, el uso de este producto después de haber caducado provoca el  aumento de diversas enfermedades bucales, explicó Raúl Zendejas Tapia, cirujano dentista, especialista en odontología preventiva.

El desarrollo de padecimientos incrementa 20%, caries, mal olor, gingivitis, desgaste de encías, entre otros.

“Cuando los cepillos no se usan constantemente pueden durar un poco más, lo cual no es recomendable”, explicó el especialista.

También te puede interesar: Miedo, flojera y dinero, causas para no ir al dentista en Q. Roo

Cuatro de cada diez personas no cambian su cepillo después de un mes, debido a que aún lo consideran útil.

El artefacto de higiene bucal tiene cerdas especiales, las cuales  se encuentran curveadas con el objetivo de  limpiar los dientes con mayor facilidad y profundidad.

Algunos cepillos económicos no cuentan con las cerdas moldeadas de esa forma, por ello se desgastan con mayor facilidad y su tiempo de vida es mucho menor.

Cepillos económicos

“Las personas prefieren comprar cepillos dentales económicos que acudir  a una cita con un odontólogo, lo segundo sería la opción más factible aparte de ser una inversión”, expresó Zendejas Tapia.

La boca es  la parte del cuerpo donde se acumulan más bacterias, su cuidado e higiene es primordial, más del 80% de la gente no se sabe cepillar bien los dientes, por eso se desarrollan otros padecimientos, como el sangrado de encías.

El odontólogo dijo que tres de cada 10 pacientes que atiende padecen gingivitis por no  limpiar correctamente sus dientes, los afectados han sido menores de seis años hasta adultos de 40. 

Recomendaciones

Recomendó mantener el cepillo dental en un estuche, no exponerlo en lugares húmedos y luego de usarlo  enjuagarlo nuevamente, hasta que no queden residuos de pasta en las cerdas.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), menos del 30% de la población en Cancún asiste al dentista.

El especialista enfatizó que la prevención es la base para evitar diversas enfermedades, realizarse un chequeo general cada seis meses es lo más recomendable para detectar a tiempo cualquier problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton