¿Sabías que puedes ver el sol desde el Observatorio del Planetario de Cancún?

Otra de las atracciones es el domo digital con una pantalla de 360 grados de visión en donde se pueden ver las más de 30 proyecciones que hay.

|
¿Sabías que puedes ver el sol desde el Observatorio del Planetario de Cancún? (Foto: Armando Herrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Planetario Ka'Yokde Cancún puedes ver el sol a través de un telescopio instalado en el observatorio, esto es una excelente opción para aprender y despertar el interés de los niños por la Ciencia.

Laura Rojo, encargada de Relaciones Públicas del Planetario de Cancún, explicó que Ka'Yok' cuenta con un Observatorio Astronómico en donde hay un telescopio de 16 pulgadas, el cual está abierto al público durante el día para observar el sol, tiene un filtro especial para la protección de los ojos de los usuarios. 

A este lugar, mencionó que acuden niños de diferentes escuelas además de visitantes de todos lados, durante el proceso de la observación del sol se recibe una charla impartida por expertos quienes explican sobre las manchas solares y todo lo que implica la actividad solar.

Además, dio a conocer que todos los jueves por la noche hay una velada astronómica en la que se observan diferentes aspectos del cielo como un planeta, una galaxia y la luna, sin embargo, está última está programada una vez al mes, en el jueves más cercano al cuarto creciente.

Domo digital, otra de las atracciones del Planetario

Otra de las atracciones del Planetario Cancún, es el domo digital con una pantalla de 360 grados de visión en donde se pueden ver las más de 30 proyecciones que hay en el catálogo y que están constantemente cambiando, detalló Laura Rojo.

La encargada de Relaciones Públicas del Planetario comentó que cuentan con Tania Martínez, quien es astrónoma y está presente en algunas de las observaciones astronómicas.

En el domo digital también hay una modalidad de VIP, la cual consiste en que de una a 10 personas por una cuota de 600 pesos pueden elegir la película que quiere ver, en el horario y el día que más les convenga.

Pero además de las actividades descritas también hay conferencias impartidas por especialistas en temas de ecología, astronomía, arqueología, entre otros.

Comentó que tienen actividades de robótica y diversos talleres los cuales pueden consultar en la página oficial del Planetario Cancún ya que se necesita inscripción además de que se puede consultar la cartelera que cada mes se está renovando.

Lo más leído

skeleton





skeleton