Por peligrosas, retiran unidades del transporte público en Cancún

Autoridades detectaron modificaciones riesgosas en camiones de la zona hotelera.

|
(Foto Contexto: Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los más de 200 vehículos de Maya Caribe que fueron revisadas por la Dirección de Transporte y Vialidad municipal presentaron fallas mecánicas o irregularidades, sin embargo, sólo dos fueron suspendidas por representar un peligro para los usuarios.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, indicó que si bien todas las unidades tienen puntos a corregir, sólo ese par de unidades que cubrían la ruta de la zona hotelera de Cancún, ponían en riesgo a los pasajeros y a quienes estaban a su alrededor.

“Suspendimos de circulación a dos unidades, porque no cumplían con las normas mínimas para garantizar la seguridad de sus pasajeros, es decir, eran un peligro para quienes estaban a bordo”.

Indicó que la causa de retirar ambas unidades es porque fueron detectadas que las instalaciones eléctricas están modificadas, lo que podría ocasionar graves percances por un posible cortocircuitos.

Sin embargo, advirtió que todas las unidades de esta empresa presentaban fallas mecánicas o violaciones a las disposiciones del Reglamento de Transporte.

“Algunos tenían fallas en las luces, que los extinguidores habían caducado y tenían que renovarse, otros tenían obstruida la visibilidad por las estampas que pegan en el parabrisas, otros tienen cristales y puertas en mal estado y que no funcionan de manera correcta”.

Aclaró que esas fallas no ponen en riesgo a los usuarios, por lo que sólo se les dio un plazo de 30 días, a partir de que la empresa fuera notificada, para resarcir cada una de las observaciones.

Martínez Vázquez indicó que la dirección a su mando hará las revisiones propias a todas las unidades de las cuatro empresas concesionarias restantes para verificar que no sean un peligro para sus trabajadores y pasajeros.

Reconoció que, pese a que estas revisiones deben realizarse cada año, durante mucho tiempo se dejó de hacer, pero se retomaron luego de los incendios de dos unidades, el primero ocurrido en diciembre frente a la plaza Las Américas y el segundo unos días después, en la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton